125 AÑOS DE FEDERICO GARCÍA LORCA, DESDE SALAMANCA

El 05 de Junio, toda España celebró el 125 aniversario del nacimiento de una de las figuras literarias más importantes y reconocidas del país: Federico García Lorca.

Lorca es hoy en día conocido a nivel internacional por haber sido uno de los mejores dramaturgos y poetas del mundo. El granadino nació en 1898 y perteneció a la famosa “generación del 27”, un grupo de autores y artistas que tuvo muchísima influencia y popularidad en la España del siglo XX.

Muchos estudiantes extranjeros conocen ya desde sus países a Lorca, a través de las múltiples obras que dejó como legado, cargadas de simbolismo y metáforas (como La Casa de Bernarda Alba), cultura andaluza (Romancero Gitano), e influencias de sus viajes (Poeta en Nueva York).

Es más, muchas de estas obras han despertado la curiosidad y el interés por aprender la lengua española. Lorca es uno de los autores clásicos que se pueden leer una y otra vez, descubriendo entre sus líneas las mil y una maravillas que se pueden crear con el lenguaje.

Tal es así, que en Tía Tula Colegio de Español tenemos un aula especialmente dedicada a él: el aula García Lorca, por donde cada año pasan decenas de estudiantes de todo el mundo para aprender y mejorar su español.

Además, los alumnos que ya están en Salamanca pueden disfrutar del aniversario de Lorca de una manera más.

Y es que, para conmemorar el aniversario del dramaturgo, se han preparado actos por todo el país, y Salamanca no se ha quedado atrás. En los últimos días, la ciudad ha decorado los balcones de la Plaza Mayor con  114 retratos del poeta, familiares, compañeros de estudios, amigos y literatos con los que se relacionó a lo largo de su vida, todos ellos pintados por el artista salmantino Florencio Maíllo y que componen el proyecto Folklorquiando


En este proyecto también se ha organizado un ciclo de conferencias que tendrán lugar en los Jardines de Santo Domingo y en la sala de conferencia de la Torre de los Anaya

La magia de Lorca y del español impregnan el aire de primavera, y permanecerá así hasta la llegada del verano en julio.

Conoce otras aulas de Tía Tula que llevan el nombre de grandes artistas españoles:

Comentarios

Entradas populares