Casetas y Pinchos de Feria

El día 8 de septiembre toda la ciudad ha celebrado Santa María de la Vega (la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca junto con San Juan de Sahagún, del que hablábamos en este artículo). 

Pinchos de la caseta Café Rúa.
Entre todas las actividades en ocasión de las Ferias y Fiestas de Salamanca, conciertos, exhibiciones y mucho más (que puedes consultar el programa de actividades, en pdf o recogendo un folleto impreso en la Oficina de Turismo), hay una que todos esperamos.

Ir de pinchos a las casetas es una de las cosas que más nos gusta cuando llegan las Ferias y Fiestas de Salamanca. La ciudad huele y te ofrece una gran variedad de saboresLa Feria de Día es uno de los grandes atractivos de las Ferias y Fiestas: este año podemos degustar pinchos de feria con una bebida por 2€ en las noventa y nueve casetas repartidas por varias zonas de la ciudad.
Pato en escabeche de naranja y salsa de arándanos,
el pincho de feria del restaurante El Bardo.

Si no sabes por cuál empezar, echa un vistazo a la aplicación De Pinchos para smartphones que contiene planos de las zonas de casetas como el que puedes ver más abajo, todos los bares con sus pinchos de feria y valoraciones de otros usuarios. Es gratis y está disponible para iOS y AndroidLas casetas, con sus pinchos y música, estarán en funcionamiento hasta el 15 de septiembre.

Este año también tiene lugar el Primer Concurso de Fotografía “Vive la Feria” a través las redes sociales. Participar es muy simple: hay que poner el hashtag #vivelaferia en las fotos de Instagram o Twitter.

Ración de pulpo en la caseta de Galicia
(casetas regionales en el Campo San Francisco).
Nosotros queremos hacerte unas recomendaciones para que disfrutes al máximo: aquí tienes diez cosas que no deberías perderte de las Ferias y Fiestas.


Fajita de codillo confitado con salsa de manzana y miel, el pincho de feria de la caseta The Molly's Cross.



Comentarios

Entradas populares