¡Estamos en fiestas!

 

ferias y fiestas salamanca 2022

Tras las ausencia de las en el año 2020 y las limitaciones del año pasado, regresan las Ferias y Fiestas de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad junto a San Juan de Sahagún (os dejamos un artículo sobre la figura de San Juan), y, aunque su festividad es el día 8 de septiembre, las fiestas darán comienzo en la noche del 7.

Es por ello que hay muchas ganas de disfrutar del extenso programa preparado para la ocasión, el cual incluye actividades dirigidas a todas las edades y de todo tipo: culturales, deportivas, gastronómicas, gratuitas, de pago, etc.

Desde Tía Tula os invitamos a aprovechar estos días festivos para conocer aún más la ciudad, sus costumbres y empaparos del ambiente festivo que se respira en cada rincón de Salamanca.

Serán nueve días de fiesta que darán comienzo el miércoles 7 de septiembre y que se extenderán hasta el jueves 15 de septiembre, aunque algunas actividades finalizarán más tarde, como es el caso de las atracciones del recinto ferial de la Aldehuela.

Los fuegos artificiales en los entornos del Puente Romano serán el pistoletazo de salida de las fiestas y también el broche final de estas, por lo que podréis disfrutar de ellos los días 7 y 15.

Los conciertos de la Plaza Mayor son el punto fuerte de las Ferias en el ámbito musical, debido al inigualable escenario que supone el ágora salmantina para cantantes y espectadores. Los artistas que podremos ver de forma gratuita este año son:

Miércoles 7: Pastora Soler, 23:00h

conciertos fiestas salamanca 2022
Jueves 8: Álvaro de Luna, 22:00h

Viernes 9: Paul Alone, 20:00h;  Marlon, 22:00h

Sábado 10: Ana Guerra, 22:00h

Domingo 11: Ariel Rot + Kiko Veneno, 22:00h

Lunes 12: Patáx, 20:30h

Martes 13: The Velvet Candles, 20:30h

Miércoles 14: Vanesa Martín, 22:00h

Jueves 15: El Arrebato, 23:00h

La gran mayoría de los artistas cantan en español, por lo que estos conciertos son una muy buena oportunidad para poner en práctica la comprensión auditiva trabajada en clase.


En el plano gastronómico destaca la famosa Feria de Día, quizá lo más echado de menos durante estos dos años por los salmantinos, ya que podemos disfrutar de una de las actividades que más nos gusta en Salamanca: ir de pinchos.

En esta ocasión, la Feria de Día contará con una cuarentena de casetas distribuidas en las siguientes zonas de la ciudad: plaza de Los Bandos, Rúa Mayor, Rector Lucena, plaza de San Juan de Sahagún, parque de la Alamedilla y plaza del Mercado. Os recordamos este artículo de Tía Tula en el que os hablábamos de lo que ya se ha convertido en una tradición para los salmantinos: Casetas y pinchos de Feria (os dejamos este artículo que escribimos hace tiempo sobre los pinchos de feria).

mercado historico salamanca ferias
Otro de los grandes atractivos de las Ferias se encuentra ubicado en la Vaguada de la Palma: se trata del Mercado Histórico,  que este año estará ambientado en el Siglo de Oro y  recordará, como no podía ser de otra forma, la figura de Nebrija en el V Centenario  de su fallecimiento (figura de Nebrija en Salamanca). En él podemos comprar productos artesanos de todo tipo (joyería, cosmética, alimentación, etc.) así como disfrutar de música de la época, participar en talleres de artesanía o ver las exhibiciones de cetrería.




Por último, os informamos de que el día 13 podrán visitarse de forma gratuita los siguientes monumentos y espacios de la ciudad: Casa Consistorial, Ieronimus (Torre de la Catedral), Scala Coeli (Torres de la Clerecía), Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumenta Salmanticae (Iglesia de San Millán), Centro de Arte Contemporáneo (DA2), Museo del Comercio, Museo Taurino, Museo de Historia de la Automoción, Museo de Art Nouveau y Art Decó (Casa Lis), Edificio histórico de la Universidad de Salamanca, Colegio Arzobispo Fonseca, Casa Museo Unamuno, Dependencias de la Policía Local, Parque de Bomberos, Pozo de Nieve, Cerro de San Vicente, Sala de exposiciones de Santo Domingo, Salmantica Sedes Antiqua Castrorum (Centro de interpretación de las murallas), Parque Arqueológico del Botánico y Ladera del cerro de San Vicente.

Podéis ver el programa completo en este enlace
 o recoger el folleto impreso en la escuela.

¡Desde Tía Tula deseamos que disfrutéis mucho de estas fiestas!

Os dejamos un pequeño mapa con las ubicaciones de las principales actividades:

feria de dia ferias salamanca





Comentarios

Entradas populares