XV Edición del Concurso de Pinchos 2016 en Salamanca

Estamos celebrando en Salamanca la XV Edición del Concurso de Pinchos 2016 que durará hasta el 16 de junio. Una celebración que ha coincidido con el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León y ahora con la celebración local de San juan de Sahagún y el Día Mundial de la Tapa (EDMT).

En este enlace podréis ver el listado de todos los restaurantes que están participando con su pincho elaborado para la ocasión por 1,50€:


Y, entre ellos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, el concejal de Turismo, Julio López Revuelta y el Diputado de Turismo de Javier García Hidalgo han dado ya a conocer los cuatro finalistas al "Pincho de Oro". Evaluando los diferentes aspectos de cada tapa: el sabor, el olor la originalidad, la presentación, la textura y si la temperatura era acorde a lo que se presentaba.
  • Doze Urban (Salamanca) con “Chicharro Urbano” 
  • Xirex (Santa Marta de Tormes) con “Lo ves pero no es”
  • DOZE (Salamanca) con “Dinsum de rabo de toro y salsa thai” 
  • La Plata (Béjar) con “Callos de Bacalao y morcilla de calabaza ahumada”
La final se celebrará el 16 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa. Los finalistas lucharán en un showcooking dentro de un tráiler acondicionado con todo lo necesario en la Plaza de los Bandos. El ganador tendrá el privilegio de ir en noviembre directamente al Concurso Nacional de Pinchos. Y todo ello se realizará bajo la marca Saborea España.

También se encuentra el premio al “Pincho Popular”, al que han optado 48 establecimientos. Los cuales mantendrán su creación a disposición del público, que será el que valore cada una de ellas. Podrá hacerse a través de la página web www.hosteleriadesalamanca.com o depositando su voto en una urna ubicada en la sede de la asociación. El premio se sorteará entre el público votante.

Además, ese día, todos los restaurantes participantes rebajarán el pincho que ofrecen al concurso a 1€.

¡No te quedes sin probar algunos de ellos porque todos están espectacularmente buenos!

Comentarios

Entradas populares