FÀCYL Salamanca 2016

Ha dado comienzo la 12º edición del Festival Fàcyl en Salamanca que durará hasta el 5 de junio. Este año, el Festival Internacional de las artes de Castilla y León, nos ofrece un viaje por el arte contemporáneo a través de la música. Habrá hasta 85 propuestas que nos permitirán convertirnos en espectadores y participantes con cada experiencia.

Esta nueva edición contará con la novedad del pasaporte Fàcyl 2016. Un pasaporte personalizado que se podrá sellar en los diferentes ‘checkpoints’ instalados en cada actividad del festival y con el que se obtendrán descuentos en diferentes establecimientos de la ciudad.

Se podrá conseguir en la Casa de las Conchas, en los trenes de Renfe con destino a Salamanca, en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Salamanca situada en la Plaza Mayor, en los establecimientos y comercios adheridos, y en C.E.I.P.Rufino Blanco.
Y también se podrá solicitar a la gente de Fàcyl Crew. Actores, animadores y músicos encargados de sellarlos y de guiarnos por un recorrido entre las actuaciones, que hará que no perdamos detalle. Para mayor facilidad de reconocerles, irán vestidos con la imagen del Fàcyl 2016.

Cada concierto, exposición o espectáculo tendrá una puntuación diferente que se verá detallada en el pasaporte.
Cada 35 puntos conseguidos, se podrá canjear ese mismo día en hoteles, restaurantes y comercios. Y disfrutar de hasta un 15% de descuento. A continuación, compartimos el listado de locales que participan en este juego:
Además, en este documento podremos guardar fotos y firmas de nuestros artistas favoritos. Así se quedará como un recuerdo muy especial del Festival.

Por otro lado, la Casa de las Conchas será la sede de CONCHAS LITERARIAS contando con talleres, recitales y encuentros con autores. Y donde también se desarrollará FÀCYL PRO con una serie de debates y mesas redondas con expertos en torno al mundo de la cultura, las nuevas tecnologías aplicadas o la transformación de la industria musical.
Los días 3 y 4 de junio habrá NON STOP FÀCYL, un karaoke al aire libre con banda en directo que realizará versiones y al que también estarán invitados artistas de Salamanca y de Castilla y León.
Esos mismos días tendrá lugar en la Plaza de las Úrsulas PEQUE FÀCYL, con espectáculos enfocados a los más pequeños. Y, por último, estará CULTURA RED con una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca que se realizarán durante todo el festival por la ciudad.

Conciertos, instalaciones artísticas, cuentacuentos, microteatro o exposiciones completarán así la extensa propuesta para estos días.

Con todo esto, FÀCYL 2016 pretende resultar de interés para todos los públicos.

Toda la programación diaria se encuentra en su página oficial: http://facyl-festival.com

Comentarios

Entradas populares