Actividades extraescolares del 9 al 13 de Septiembre

¡En Salamanca estamos en plenas ferias y fiestas!

Es por ello que nuestras actividades llegan con un día de retraso por ser el lunes día festivo para celebrar la fiesta de la Virgen de la Vega, patrona de Salamanca.

El Domingo 8 se celebró la inauguración a las 22h de la noche con unos fuegos artificiales que llenó de color el cielo de la ciudad.
Un espectáculo de alegría e ilusión que siempre concentra a todos sus habitantes para dar comienzo a estas fiestas.

A continuación hemos podido disfrutar de conciertos, casetas en las calles con su pincho de feria, arte callejero, atracciones para los niños (y para los no tan niños ;) )… y este próximo fin de semana llegará el esperado mercado medieval con sus puestos de productos artesanales y comida casera.

Echa un vistazo a la página oficial de las ferias para que no te pierdas ningún acontecimiento:

Y, por supuesto, en Tía Tula queremos celebrar estas fiestas junto con nuestros alumnos de español: iremos a probar los pinchos de las casetas, aprovecharemos el día de jornada de puertas abiertas para visitar los principales monumentos, nos acercaremos al mercado medieval para ver los productos que nos ofrecen y viviremos la experiencia de contemplar una corrida de toros.

Esta semana os recomendamos especialmente que no perdáis la oportunidad de apuntaros a las actividades que hemos propuesto, ¡no os arrepentiréis!

Lunes 09, Festivo – Día de la Virgen de la Vega: patrona de Salamanca.

Martes 10, 19.30: Ruta de tapas por las casetas de las ferias – ¡Nos vamos de casetas para buscar el mejor pincho de la Feria! Duración aproximada: 1h (precio aprox.: 6€).

Miércoles 11, 18.00: Puertas abiertas – Salamanca abre las puertas de sus monumentos y nosotros no queremos desaprovechar esta oportunidad. Duración aproximada: 1h30min.

Jueves 12, 19.30 Mercado Medieval – Pasearemos por los puestos del mercado medieval para ver los productos artesanales que nos ofrecen y degustar su comida casera que preparan en el momento. Duración aproximada: 1h. (precio: tu consumición).

Viernes 13, 17.15: Corrida de toros – Vamos a aprovechar estas ferias para vivir la experiencia de contemplar una corrida de toros (6 toros en total). Puedes apuntarte hasta el miércoles 11 a las 14h en la secretaría del centro. Duración aproximada: 2h30min. (precio: 24,30€ con carné de estudiante SCE). El punto de encuentro será delante de los cines Van Dyck.

Te recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que las actividades que no tienen un precio en su detalle informativo son gratuitas, y que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Las actividades están pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española, y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

Comentarios

Entradas populares