Actividades extraescolares del 25 al 27 de marzo

Procesiones por las calles - atestadas de público expectante, con paraguas en las manos seguramente de nuevo este año -, torrijas y pestiños en las pastelerías y sobre los manteles de las casas, películas de romanos en la tele... ¡La Semana Santa ya está aquí! 

Para situar a todo aquél que no esté muy familiarizado con las celebraciones de la Semana Santa en Salamanca y en España, recordamos dos artículos de otros años, de este mismo blog:

Los días de actividades extraescolares, por causa de las festividades oficiales nacionales de la Semana Santa (jueves y viernes), en esta ocasión se reducen a tres:

Lunes 25, 17.30: Cine español en español - Podremos ver una película española reciente. Especialmente recomendada para todos aquellos que no conozcan mucho el cine español: les va a sorprender muy gratamente, por la potencia de sus historias y por el nervio de su narración. No te la pierdas. Duración aproximada: 110 minutos.

Martes 26, 21.30: Procesión de Semana Santa - Podremos disfrutar del paso de la procesión de la Hermandad Universitaria desde un palco privilegiado: los balcones de la escuela, que dan directamente a la calle por la que pasa la procesión (la calle Rúa Mayor). Para los amantes de la fotografía, es una oportunidad tal vez irrepetible: podrán fotografiar los pasos a escasa distancia y desde un ángulo ligeramente elevado, tomando además toda la calle con la gente a ambos lados, si quieren. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Miércoles 27, 18.00: Visita a una exposición - Iremos a ver la exposición "Érase una vez... ¡el habla!". Muy apropiada para nosotros: se indaga en ella el origen del habla y se expone la relación directa entre el habla y las diversas manifestaciones del comportamiento simbólico, para terminar con una reflexión sobre el lenguaje, su origen, la diversidad lingüística y las modificaciones que genera, en su evolución, el empleo de diferentes dispositivos de comunicación. Duración aproximada: 1 hora.

Como siempre, es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad. Las tres actividades son gratuitas y el punto de encuentro de las tres es la propia escuela Tía Tula.

Te recomendamos, también como siempre, que participes, porque son actividades pensadas no sólo para divertirte sino para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase. ¿A qué estás esperando?

Comentarios

Entradas populares