Actividades extraescolares del 18 al 22 de febrero

Superado ya el ecuador de febrero, entramos esta semana en el último mes del invierno, muy presente todavía; no hace falta mirar el calendario para verlo, basta con mirar por la ventana... Pero como dice un famoso refrán castellano, al mal tiempo buena cara. 

Aquí están las actividades extraescolares que programadas para estos días en Tía Tula, que harán inevitable esa buena cara (al que participe, claro...):

Lunes 18, 18.00: Visita a la Cueva de Salamanca - Visitaremos uno de los rincones más misteriosos y de historia más oscura de la ciudad: la Cueva de Salamanca. Te la mostraremos y te contaremos su leyenda. Duración aproximada: 30 minutos.

Martes 19, 19.00: Intercambio idiomático: una charla en un café - De la mano del profesor Anthony, juntaremos estudiantes españoles de inglés y estudiantes extranjeros de español en una cafetería de la zona estudiantil de la ciudad y nos pondremos a charlar: un poquito en inglés y un poquito en español. Las risas y el buen rato están asegurados. Y el aprendizaje también. Duración aproximada: 50 minutos. Precio: tu consumición.

Miércoles 20, 19.00: Visita a una exposición - Visitaremos la exposición "ENCONTACTO", de Ángel Luis Iglesias. Joven realista salmantino, asiduo de escenas urbanas solitarias y del retrato expone su última cosecha de retratos: La vieja magia de captar lo físico y lo psíquico, aliándolos a la belleza, al carácter, a la emoción y al misterio, ocurre en muchos de estos retratos o autorretratos. Duración aproximada: 1 hora.

Jueves 21, 19.30: Ruta de tapas por Salamanca - Recorreremos bares típicos del centro de la ciudad, disfrutando de sus pinchos y tapas y de la charla que los acompañen. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Viernes 22, 17.30: Cine español en español - Tras la reciente celebración de la ceremonia de entrega de los premios Goya - que vienen a ser los Oscar del cine español - podremos ver "El laberinto del fauno", película que en su año (2006) consiguiera trece nominaciones a estos premios, de los que finalmente conseguiría siete. Una película mágica, extraordinaria. Duración: 112 minutos.

Damos los recordatorios habituales: es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo requerido es de tres personas); las actividades son gratuitas salvo que se indique lo contrario en su detalle informativo; el punto de encuentro, si no se señala otra cosa en la descripción de la actividad, es siempre la escuela Tía Tula.

Apúntate a todas las actividades que puedas. Te vas a divertir, te va a servir para conocer mejor a tus compañeros de escuela, vas a profundizar en el conocimiento de la forma de vida y cultura españolas y vas a mejorar y poner en práctica tu español. ¿Algo da más?

Comentarios

Entradas populares