Actividades extraescolares del 27 al 31 de agosto

Última semana de agosto. El verano sigue apretando pero el calendario nos anuncia ya que entramos en su recta final. Septiembre decidirá cómo va a ser esa recta final: si una prolongación del tiempo anterior con un final abrupto, un declive suave hacia el otoño o bien una transición protagonizada por las típicas tormentas de fin de verano. Confiemos en que sea la opción A para que las fiestas de la ciudad vengan acompañadas todavía por buen tiempo.

Presentamos el listado de actividades programadas para los siguientes cinco días:

Lunes 27, 16.00: Visita guiada por Salamanca - El clásico por excelencia de las actividades extraescolares, sobre todo para los recién llegados a la escuela. Visita guiada de la Universidad y las dos catedrales (interiores y exteriores). Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio: 9 euros.

Martes 28, 17.30: Subida a las Torres de la Clerecía - Subiremos a las Torres de la Clerecía para disfrutar de la vista espectacular, única, que nos ofrecen de Salamanca. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 3,75 euros.

Miércoles 29, 18.00: Ruta a caballo - Montaremos a caballo por el campo charro, por la ribera del río... Una actividad que no puedes perderte. Duración aproximada: 3 horas. Mínimo requerido: 4 personas. Precio: 25 euros (incluye transporte y ruta a caballo).

Jueves 30, 16.30: Cine español en español - Iremos a ver una película española de actualidad, para que aquellos estudiantes que no conozcan todavía el cine español, lo descubran a través de sus mejores obras recientes. Duración aproximada: 110 minutos.

Viernes 31, 17.45: Un helado en el Huerto de Calixto y Melibea - Primero iremos a comprar un helado a la heladería más conocida y prestigiosa de la ciudad: el Novelty. Después, helado en mano, nos iremos al Huerto de Calixto y Melibea para escuchar su historia mientras nos comemos nuestro helado y disfrutamos de este precioso pequeño rincón de la ciudad. Duración aproximada: 1 hora. Precio aproximado: 2 euros.

Los recordatorios habituales: es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo de personas requerido es, por defecto, tres); las actividades en cuyo detalle informativo no se indica un precio, son gratuitas; el punto de encuentro - también si no se dice otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y lo que siempre decimos también: apúntate a cuantas actividades puedas. Son divertidas, te van a permitir conocer y relacionarte con otros estudiantes y con el personal de la escuela, te van mostrar la cultura y la vida española en primer plano y, además de todo esto, van a ayudar a que tu español mejore en niveles complementarios a los que ves en clase: el español de la calle.

Comentarios

Entradas populares