Feria del Libro en Salamanca

Como es habitual cada año, al poco de celebrarse el Día del Libro (lo que hicimos hace apenas dos semanas), tiene lugar en Salamanca la Feria Municipal del Libro. Pues aquí la tenemos ya: desde el pasado sábado día 5 y hasta el 13 de mayo, la Plaza Mayor se viste de nuevo de puestos, expositores y stands de libros. 

Para la presente feria, dos temas fundamentales. Por un lado, como estamos en el año Unamuno de celebración del 75 aniversario de la muerte del insigne escritor de origen bilbaíno tantos años afincado en esta ciudad y tantos también al frente de la Universidad, es obligado el homenaje a su figura desde esta feria. Habrá coloquios, mesas redondas y talleres para explorar y analizar la persona y la obra de don Miguel de Unamuno, además de una exposición de sus libros y de los libros escritos sobre él y de una evocación musical de algunos de sus versos, a cargo del grupo SonLetras. Por otro lado se rendirá tributo también a don Germán Sánchez Ruipérez, salmantino ilustre reconocido internacionalmente por su labor de editor y de difusor de cultura y de pasión por la lectura, recientemente desaparecido. Habrá proyecciones audiovisuales y una representación teatral en su honor.

Además de las actividades orientadas al homenaje a Miguel de Unamuno y Germán Sánchez Ruipérez, cada día habrá numerosos actos de presentación y firma de libros; entre ellos, el día 10 tendrá lugar la presentación del libro "Lugares de poder en Salamanca", de Amalia Sánchez, a la que asistirán los estudiantes de Tía Tula, y el día 12, la firma del último libro de Montse Villar, "Ternura incandescente". Y se contará con variada amenización musical a cargo de la Banda Municipal de Salamanca. También habrá teatro, guiñoles y pasacalles, dentro del Festival Titirimundi.

Participan en la feria las siguientes librerías e instituciones: Campus, Cátedra Universitaria, Hydria, Carletes, Miguel Delibes, Nueva Plaza Universitaria, Rivas, Víctor Jara, Musarañas, El Corte Inglés, Universidad Pontificia de Salamanca, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Diputación de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, Caja España Duero y Junta de Castilla y León.

Puedes disfrutar de todo esto de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 y de sábado a domingo de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00. Tienes toda la información aquí. No te lo pierdas: no dejes de pasarte.

Comentarios

Entradas populares