Actividades extraescolares del 28 de mayo al 1 de junio

Última semana de mayo. Y la palabra es verano. Está en el cielo, en la temperatura, en la calle, en la ropa de la gente (y en su cara también), en los helados que se van comiendo al caminar, en las terrazas de los bares, en el suelo de la Plaza Mayor y en muchos jardines de la ciudad, que se cubren de jóvenes sentados o echados sobre él al sol... Está en el aire, como decía aquella canción sobre el amor ("Love is in the air"). Falta todavía casi un mes - un poco menos ya - para la entrada oficial del verano, pero a la vista de todo lo dicho es difícil discutir que ahora mismo el espíritu del verano está ya instalado en la gente de Salamanca (aunque pueda haber retrocesos después...), y que había ganas de él. Este fin de semana sin ir más lejos, el aspecto de la ciudad, plagada de turistas y de celebraciones - muchas despedidas de solter@s - era casi festivo: era espectacular. Y esto es solo el comienzo...

Presentamos el listado de actividades previstas para estos cinco días, que empiezan también a coger aire veraniego:
Lunes 28, 19.00: Plaza Mayor + Helado - Pasearemos por la Plaza Mayor de Salamanca tomándonos un delicioso helado del Novelty, tal vez la heladería con más solera de la ciudad. Duración aproximada: 1 hora. Precio: tu consumición.
Martes 29, 19.00: Visita a una exposición - Iremos a ver la exposición "Las huellas de Unamuno". Todos los paisajes de la serie pictórica de esta exposición son visiones actuales que en esencia poco difieren de los que contempló Unamuno. En la sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz (lugar de encuentro: Tía Tula). Duración  aproximada: 1 hora.
Miércoles 30, 18.30: Visita a las Torres de la Clerecía - A través de la exposición Scala Coeli, subiremos a las torres de la actual Real Clerecía San Marcos y veremos Salamanca desde arriba. Lugar de encuentro: Tía Tula. Duración aproximada: 1 hora. Precio: entre 5 y 6 euros (dependiendo del número final de asistentes).
Jueves 31, 18.30: Paseo en barca - Daremos un paseo en barca de remo por el Río Tormes, disfrutando de excepcionales vistas de la ribera y de los monumentos que quedan por detrás. Lugar de encuentro: Tía Tula. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio: entre 3 y 4 euros (dependiendo del número final de asistentes).
Viernes 1, 20.00: Ruta de tapas - Iremos de tapas por algunos de los más conocidos y tradicionales bares del centro de la ciudad. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio: 6 euros.

Como siempre recordamos que es necesario apuntarse en conserjería con antelación para todas estas actividades (para reservar plaza; el número mínimo requerido por defecto es 3 personas). Recordamos también que todas las actividades en cuyo detalle informativo no aparece ningún precio, son gratuitas. Y, por último, que el punto de encuentro si no se indica otra cosa es siempre la propia escuela Tía Tula.

Si quieres pasarlo bien, conocer gente (gente de Tía Tula, para empezar), descubrir más de Salamanca y de España de la mano de salmantinos y españoles, y aprender español de una manera muy directa y práctica, no lo dudes: apúntate a estas actividades, a todas las que puedas.

Comentarios

Entradas populares