Elvira Sastre: La poeta “influencer”

La carrera poética de Elvira Sastre, la poesía visceral y directa que presenta así como su cercanía con el lector, la ha situado en el epicentro de la poesía contemporánea. Poesía que habla de todos y de cada uno de nosotros. Poeta que ha sabido conectar con los más jóvenes a través del mundo de las redes sociales, hacerse un hueco en este universo tan carente de emociones con una legión de fans y seguidores que supera el medio millón de personas. Cualquiera que mire estos datos pensará que se trata de una escritora con una extendida carrera. Pero Sastre (Segovia, 1992) publicó Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, su primer libro de poesía, hace apenas ocho años. Ahora está trabajando en un nuevo proyecto editorial y ampliando su shop, una tienda de productos online con camisetas, bolsos y complementos ilustrados con versos de su poesía.



Las palabras son un bien. Las palabras son un espejo, una caricia entre los dedos, un pulso que domina el aire y un eco que nos repite lo que puede ser que nunca sea. Las palabras son un intento. Las palabras me hacen sentirme capaz de todo aunque todo sea nada. Y yo las abrazo, a veces con prisa y otras sin fuerzas, porque cuando todo se apaga, ellas son las únicas que pueden dar luz.


En una entrevista, realizada a pocos días de la celebración del 8M, Sastre se muestra convencida de que a pesar de los avances hay que seguir reivindicando los derechos de las mujeres. "El objetivo es una igualdad real, y hasta que no se consiga habrá que presionar y hacer más", afirma la poeta. Y añade con rotundidad: "Mientras siga habiendo una sola mujer que ha sido asesinada o es maltratada o siga habiendo un despido improcedente o salarios que no son iguales o algún tipo de desigualdades, nos seguirá quedando muchísimo camino".



Elena García Herrero. Profesora de español de Tía Tula

Fuentes:

Comentarios

Entradas populares