DELE 2020


Al finalizar un año y dar comienzo a otro nuevo es muy común hacernos una serie de propósitos. Algunos de ellos se olvidan al poco tiempo, pero otros muchos se convierten en realidad.
Sabemos que para muchos estudiantes de español aprobar el examen DELE es uno de los logros que más desean, por eso, ahora que empieza el nuevo año, os vamos a presentar la información necesaria para conseguir vuestro certificado DELE en este 2020.

Tipos de DELE
El examen DELE tiene dos opciones: para escolares (estudiantes de 11 a 17 años), y generales (usuarios a partir de los 16 años).
Tanto en los exámenes generales como en los escolares, los Diplomas de Español DELE tienen validez oficialvigencia indefinida y reconocimiento internacional. Hay opciones de examinarte de todos los niveles del MCER.

Fechas
Cada año, aproximadamente por septiembre, suelen salir las fechas del año siguiente dentro de estos meses. No en todas las convocatorias puedes encontrar todos los niveles, el nivel C2 por ejemplo solo sale 2 veces al año (mayo y noviembre).
El 2020 tendrá siete convocatorias de exámenes DELE: febrero (A2), abril (A1, A2, B1, B2 y C1), mayo (todos los niveles, incluidos los escolares), julio (A2, B1, B2 y C1), septiembre (A2), octubre (A2, B1 y B2) y noviembre (todos los niveles, incluidos los escolares).

Plazo de inscripción 
Para todas las convocatorias, la inscripción está abierta desde el pasado 13 de noviembre. Los plazos de inscripción de cada examen normalmente están vigentes hasta mes y medio antes de la fecha de los mismos (aproximadamente).
Para poder inscribiros tenéis que acceder a su página web, crear un nuevo perfil de usuario para, desde ahí, elegir un examen por ubicación.

Precio
El precio del examen varía según el nivel y el país en el que se realiza. Aquí os dejamos los precios en España, si vais a presentaros en otro país lo mejor es contactar con el centro Cervantes correspondiente.





Aquí tenéis las fechas exactas del DELE en 2020 plazos de inscripción:




Para más información os derivamos a la página de exámenes del Instituto Cervantes.

Recordad que en Tía Tula disponemos de cursos específicos de preparación para los exámenes DELE con profesores acreditados por el Instituto Cervantes. No dudéis en pedirnos información.


Comentarios

Entradas populares