¡Feliz Día Mundial de la Radio!



Hoy se celebra el día mundial de la radio, no podíamos dejar pasar la oportunidad de presentaros las emisoras más escuchadas en España y los programas que escuchamos los trabajadores de Tía Tula, recomendaciones personales para todos los gustos y así poder empezar a escuchar las sintonías que más te definen ¡esperamos que disfrutes!

Emisoras:

RockFM: radio especializada en música Rock nacional e internacional

EuropaFM: radio especializada en música Pop-Rock

Los 40: radio especializada en música POP actual con un lenguaje juvenil, desenfadado, destinado a un público muy joven

Cadena Dial: radio especializada que emite exclusivamente música pop en español

Cadena100: radio especializada en música contemporánea dirigida a una audiencia familiar tanto para jóvenes cómo para adultos, basados principalmente en las preferencias de los oyentes de 25 a 39 años.

Cadena SER: acrónimo de "Sociedad Española de Radiodifusión", es una cadena de radio española, generalista y de ámbito nacional que se especializa en  noticias, reportajes, entrevistas, opiniones etc.

Onda CeroEs una cadena de radio española, generalista y de ámbito nacional que se especializa en  noticias, reportajes, entrevistas, opiniones etc.

RNE (Radio Nacional de España): radio Nacional de España es la empresa pública que se encarga de la gestión directa del servicio público de radiodifusión nacional en España, forma parte de RTVE (radio televisión española).
Incluye también las emisoras de: Radio 3, Radio 4, Radio 5, Radio Clásica y Radio Exterior

Melodía FM: es una cadena de radio española de género adulto-contemporáneo, y actualmente dedicada a los éxitos musicales nacionales e internacionales de los años 70's, 80's y 90's.

Loca FM: cadena de radio dedicada a la música electrónica de los 80, 90 y 2000, y los éxitos del dance urbano, así como a los principales DJ’s nacionales e internacionales

Radio María: es una emisora dedicada a la Virgen Maria que anuncia el Evangelio a través de una programación explícitamente religiosa, gestionada por voluntarios y sin publicidad

Cope: anteriormente llamada Radio Popular, es una cadena de radio española, generalista y de ámbito nacional

Intereconomía: radio especializada sobre la actualidad económica


Radios y programas preferidos por los trabajadores de Tía Tula

Aline – suele poner Rock FM para animar las mañanas.

Jaime  la radio que suele escuchar es Loca FM. Sí, aún trabaja con nosotros. El programa que más le gusta es Carne Cruda, un programa que habla sobre todo de la actualidad política.

Ana Al  le gusta Radio 3, y su programa El Sótano, que se emite de lunes a Viernes de 19.00 a 20.00 horas. Es un programa especializado en los sonidos de garage, surf, frat rock y sus posteriores revivals.

Ana AnRock FM y Radio Espacio (radio Salmantina), y su programa favorito se llama La Caja de Pandora de Radio Socuéllamos, emitido los viernes a las 20:00. Es un programa de música variada aleatoria en el que descubrir nuevos grupos y conocer música relacionada con ciertos temas que van saliendo aleatoriamente.

Montse  escucha RNE3, con el programa El bosque habitado, que se emite los domingos de 11:00 a 12.00. Es un programa de naturaleza y literatura.

Javi – es fan de RockFm y sus programas, pero en especial El Pirata y su Banda, de lunes a viernes de 6:00 a 10:00. Este es un programa que ameniza las mañanas con música Rock y los comentarios de sus interlocutores, siempre desde la simpatía y el  buen humor.

Macarena  suele sintonizar Rock FM y Radio 3, el programa que ha elegido es Perdóname si no vuelvo a casa esta noche (Radio 3), los sábados de 8:00 a 9:00. Trata de un grupo de amigos, un tema de conversación y una canción, un after casero que amansa las primeras olas de resaca del fin de semana.

Ester  Rock FM, los programa de Diego Cardeña y Raúl Carnicero, ambos de lunes a viernes de 15:00 a 20:00. Son programas que dan un repaso a la música rock y su historia.

Alberto – Escucha la COPE por los deportes, y la SER por la información, su programa favorito es Tiempo de juego de la COPE, que se emite los sábados de 13:00 a 1:00 y los domingos de 12:00 a 1:30. Aquí encontramos un repaso deportivo a fondo así como las jornadas deportivas más importantes.

Lourdes – Le gusta la SER , y el programa La Vida Moderna que se emite de lunes a jueves a las 4:00, pero puedes escuchar sus “podcats”. Es un programa de humor satírico e irónico.

Rosa – prefiere la cadena de Onda Cero, y el programa Julia en la Onda de lunes a viernes de 15:00 a 19:00. Aquí se tratan las noticias de última hora de actualidad Nacionales e Internacionales.

Carmen L – escucha varias cadenas, entre ellas Onda Cero y RNE, pero ningún programa específicamente.

Elena – escucha también varias cadenas como Kiss Fm y Europa FM, pero prefiere el programa Hoy por hoy de RNE, que se emite de lunes a viernes de 6:00 a 12:20. Trata temas de actualidad y el análisis de la información.

Carmen M – su lado “rockero” le inclina a escuchar Rock FM y el programa La Banda del Pirata junto con No es un día cualquiera (de RN1), que se emite los sábados y domingos de 8:30 a 13:30. En este programa se expone contenido muy variado para hablar sobre ello.

Laura – escucha la radio por su novio, y normalmente es La SER, con el programa: la Ser Historia, que se emite los domingos de 1:30 a 3:30. Es un programa que desarrolla temas , noticias, entrevistas y reportajes con un trasfondo histórico.

Esperamos que esta selección y recomendaciones os hayan gustado, y os ayuden a conocer mejor las Ondas españolas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares