Películas Navideñas Españolas


Queda muy poco para Navidad y aquí os proponemos una lista de películas españolas que se desarrollan en estas fiestas, desde el año 1954 hasta el año 2010 te presentamos 10 obras del cine español para disfrutar esta época con sesiones de "peli y manta", ¡no te las pierdas!

Felices Pascuas

Año: 1954
Duración: 83 min.
País: España España
Dirección: Juan Antonio Bardem
Género: comedia, familia. Navidad
Sinopsis:
Ambientada en la España de posguerra, cuenta la historia de Juan y Pilar, un matrimonio que, como muchos de la época, lucha por hacer frente el día a día. El día de la Lotería de Navidad, la suerte les sonríe al salir premiado con el gordo el boleto que tenían. Juan llama a su mujer comentándole la buena noticia y diciéndole que se vaya despidiendo de su trabajo, pues con la fortuna que ganen no volverán a trabajar más.
Cuando Juan se autodespide de su trabajo descubre que el número que tenían era el ganador, pero que su mujer lo cambió antes de la Lotería.
Al final tienen que conformarse con un premio menor que gastan en una tómbola donde ganan un corderito para el banquete de Nochebuena, pero sus hijos han cogido cariño al animal privándoles así de la cena. (SENSACINE)


Plácido

Año: 1961
Duración: 85 min.
País: España España
Dirección: Luis García Berlanga
Género: comedia, cine social, Navidad, sátira
Sinopsis:
En una pequeña ciudad provinciana, a unas burguesas ociosas se les ocurre la idea de organizar una campaña navideña cuyo lema es: "Siente a un pobre a su mesa". Se trata de que los más necesitados compartan la cena de Nochebuena con familias acomodadas y disfruten del calor y el afecto que no tienen. Plácido ha sido contratado para participar con su motocarro en la cabalgata, pero surge un problema que le impide centrarse en su trabajo: ese mismo día vence la primera letra del vehículo, que es su único medio de vida. (FILMAFFINITY)


La gran familia

Año: 1962
Duración: 104 min.
País: España España
Dirección: Fernando Palacios,  Rafael J. Salvia
Género: comedia, cine familiar, Navidad
Sinopsis:
Carlos Alonso y Mercedes Cebrián son padres de quince hijos de diferentes edades. Todos ellos viven junto con el abuelo y dependen del trabajo de Carlos —aparejador pluriempleado— como único sustento de la familia, lo que les sitúa en constantes apuros económicos. También cuentan con el apoyo del padrino, pastelero de profesión. A través de distintos episodios, se nos narra la vida cotidiana de la familia: una jornada habitual y completa del clan; la Primera comunión de dos de los hijos; los exámenes finales de nueve de ellos; las vacaciones en la Costa Dorada, época propicia para el romance de distintos miembros del clan; el extravío de Chencho, el hijo pequeño, en la Plaza Mayor de Madrid y su posterior recuperación. La llegada del primer televisor servirá para anunciar la llegada de un nuevo hijo. (WIKIPEDIA)


¡Se armó el belén!

Año: 1970
Duración: 97 min.
País: España España
Dirección: José Luis Sáenz de Heredia
Género: comedia, Navidad
Sinopsis:
Un viejo cura de ideas anticuadas es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco. (FILMAFFINITY)


El día de la bestia

Año: 1995
Duración: 103 min.
País: España España
Dirección: Álex de la Iglesia
Género: comedia, acción, fantástico, Navidad, comedia de terror, película de culto
Sinopsis:
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. (FILMAFFINITY)


La primera noche de mi vida

Año: 1998
Duración: 85 min.
País: España España
Dirección: Miguel Albaladejo
Género: drama, comedia
Sinopsis:
Manuel y Paloma son una pareja de recién casados que esperan su primer hijo. Han quedado para ir a cenar a casa de los padres de ella, y Manuel, que no tiene coche, ha pedido prestada una camioneta. Sin embargo, el padre de Paloma, que siempre despotrica contra el cutrerío que rodea a su yerno, se empeña en ir a recogerlos. Ahí comienza el enredo. Extraño cuento de Navidad que se desarrolla en las últimas cinco horas de la Nochevieja de 1999. (FOTOGRAMAS)


Noche de reyes

Año: 2001
Duración: 105 min.
País: España España
Dirección: Miguel Bardem
Género: comedia, Navidad
Sinopsis
Esta comedia española nos presenta a la familia Cuspineda. El padre, Ernesto, va a celebrar la Noche de Reyes realmente entusiasmado. Acaba de firmar un contrato que le salvará de una ruina inminente para él y toda su familia. Sin embargo, no será una Noche de Reyes normal. El mundo está patas arriba: Los Reyes Magos robarán los juguetes, Papa Noel buscará camorra, los personajes del Belén se volverán de carne y hueso y no querrán estar, precisamente, en amor y armonía...
Una disparatada comedia sobre la Navidad protagonizada por Joaquín Clement, Elsa Pataky, Luna McGill y Fele Martínez. (SENSACINE)


No dejaré que no me quieras

Año: 2002
Duración: 100 min.
País: España España
Dirección: José Luis Acosta
Guion: José Luis Acosta, Silvia Pérez de Pablos, Eduardo Ladrón de Guevara
Género: comedia
Sinopsis:
Dos hombres, cada uno con graves problemas con su pareja, coinciden la nochebuena en un restaurante chino. Allí pactan un plan; uno para vengarse de su amante, el otro para recuperar unos diamantes que están en poder de su ex-mujer. La complicidad de los dos hombres se va haciendo añicos, y el resultado del plan está muy lejos de ser el que trazaron. (FILMAFFINITY)


Cuento de Navidad - Películas para no dormir (TV)

Año: 2005
Duración: 71 min.
País: España
Dirección: Paco Plaza
Género: terror, thriller, años 80, Navidad
Sinopsis:
Durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo de veraneo de la Costa Brava, se reúnen después del colegio en las obras de una urbanización y hablan de sus series favoritas de televisión. Pero, ahora, lo que les atrae es una noticia del Telediario sobre una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, merodea por la comarca. (FILMAFFINITY)


No controles

Año: 2010
Duración: 100 min.
País: España España
Dirección: Borja Cobeaga
Género: comedia, romance, Navidad
Sinopsis:
Sergio (Unax Ugalde) no podía acabar peor el 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de los pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex-novia Bea (Alexandra Jiménez) antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Para ello contará con la ayuda de un grupo de viajeros bastante pintoresco: un estrafalario amigo de la infancia que quiere ser humorista (Julián López), un separado que viene cabreado de Punta Cana (Secun de la Rosa) y un empleado del hotel que no tiene con quien celebrar la Nochevieja. (FILMAFFINITY)

Comentarios

Entradas populares