La oferta teatral en Salamanca

La oferta cultural de Salamanca es muy variada. Conciertos de todo tipo de estilos, charlas de propuestas variadas, cine español y cine internacional y nuestro querido teatro.
El término teatro procede del griego antiguo Theatrón, que significa “lugar donde se mira" o bien "lo que se me mira". En otras palabras: un lugar donde los espectadores contemplan algo.

Salamanca nos ofrece múltiples espacios para este tipo de evento. En este artículo hemos añadido una lista con los locales más destacados actualmente, donde se puede disfrutar de un buen espectáculo.

1- Manolita Café-Bar, ubicado en la C/Palominos, en pleno centro histórico, es considerado un potente espacio cultural. Ofrece diferentes tipos de espectáculos: monólogos, teatro, tertulias, encuentros, recitales, cuentacuentos, escenario abierto... La mayoría de los espectáculos con entrada libre hasta completarse el aforo. Puedes seguir la programación y actividades en su página de Facebook: Manolita Café Bar
Calle Palominos 21




2- La Malhablada Microteatro
Situado en la C/Meléndez, al lado de la Clerecía. El espacio de La Malhablada es un centro cultural y una galería de arte, pero principalmente es un microteatro. Desde el jueves hasta el domingo, de 20:00 a 23:05, se proponen obras de 15 minutos. El programa cambia cada mes. Consulta la página web para obtener más información: La Malhablada
Calle Meléndez 27




3- Teatro Liceo (Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes)
El Teatro Liceo es un edificio del siglo XIX de techos pintados y butacas verdes. Es un lugar de abundante oferta cultural como conciertos, espectáculos, conferencias, cursos, encuentros y recitales poéticos. Además se organizan giras de producciones teatrales nacionales, coproducciones con grupos de teatro locales y espectáculos familiares para los pequeños. El Teatro Liceo presenta su programación trimestralmente. Más información: Teatro Liceo
Plaza Liceo s/n

Basilio Martín Patino



4- Teatro Juan del Enzina
El Teatro Juan del Enzina, es un teatro propiedad de la Universidad de Salamanca. Se propone la oferta de cine, el teatro, varios tipos de música y danza. Hay diferentes grupos de teatro formados por estudiantes de la Universidad que suelen actuar durante todo el curso escolar. En la época de abril y mayo se presenta gran cantidad de teatro amateur. Para más información puedes entrar en su página: Juan del Enzina
Calle Tostado, 8








5- Espacio Almargen
Programas alternativos de teatro y de las artes escénicas, diferentes cursos, talleres, conciertos, cine, charlas y mucho más podemos encontrar en Espacio Almargen. Si quieres recibir la programación por correo o conocer más de este espacio podéis ir a la página web:
Almargen
Avenida de Las Artes 70

Blog _Almargen










6- Centro de Artes Escénicas y de la Música
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) se inauguró el 23 de julio de 2002, año en el que Salamanca consiguió la capitalidad europea de la cultura.
Dispone de 2 salas, la grande, con capacidad para 1218 espectadores, y la Sala B, con capacidad para 300 localidades.
Por el escenario del CAEM pasan espectáculos como orquestas, compañías, óperas y espectáculos de primer orden. Posee un escenario especialmente dotado para grandes producciones. Las actuaciones más populares son los musicales de gran formato que se llevan programando desde el año 2006.
Puedes ver la programación y más detalles sobre este espacio aquí: CAEM
Avenida de Las Artes 45-55



Aquí te proponemos otros lugares culturales que merecen mucho la pena, como:


8- Bibliotecas Municipales de Salamanca 
Torrente Ballester (a): Paseo de los Olivos 10-22
Gabriel y Galán (b): Plaza Gabriel y Galán s/n
Barrio Vidal (c): C/ Emigdio de la Riva, 17 



Salamanca nos ofrece una numerosa selección de teatro, con programaciones variadas y precios accesibles. Para elegir algo que te interese y pasar un buen rato revisa las páginas web anteriormente expuestas.






Comentarios

Entradas populares