Librerías bonitas de España

Hoy os traemos una lista de librerías consideradas de las más bonitas de España, entre ellas tres de Salamanca. La lista original viene de la revista digital Magnet.
Aquí os presentamos algunas de estas librerías, incluyendo alguna más que hemos encontrado por las redes:

La central del Raval, Barcelona - web
Esta librería se encuentra en Barcelona en el barrio del Raval, en la antigua Capilla de la Misericordia (del siglo XVI) que ha sido rehabilitada para albergar más de 80.000 títulos en un espacio de unos 850 m2.
Además, la cripta ha sido habilitada para presentaciones de libros, actos literarios y ofertas editoriales. 



Librería Bardón, Madrid 
Esta librería suele salir en las listas sobre el tema, siendo una de las más bonitas que puedes encontrar en nuestro país y dedicada a libros antiguos de referencia en España. Está situada en el centro de Madrid, en la Plaza de San Martín, y lleva casi 70 años de andanza en el mundo del libro contando con un catálogo de un gran valor literario e histórico.

Tipos Infames, Madrid - web
Fotografía: Jean Franco Sialer
De las situaciones más inesperadas pueden surgir las ideas más brillantes, y este parece ser un claro ejemplo. Ellos mismos se denominan en su página web como: “tres amigos que durante una partida de billar que se nos fue de las manos comenzamos a imaginar un lugar en el que nos gustaría perdernos. Por eso juntamos todas nuestras filias dentro de un mismo local e intentamos dejar nuestras fobias en la puerta del mismo.” 
Tipos Infames es una librería especializada en narrativa literaria de carácter independiente. Tres amigos tomaron una decisión el día menos esperado de la forma más simpática, redefinen el concepto librería en un espacio dinámico y abierto a la cultura donde además encontramos librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones…
Apuestan por una serie de editoriales y autores de corte independiente, además de ofrecer otros productos diferenciados y de calidad como vinos de autor, cervezas artesanas y una amplia gama de actividades: presentaciones de libros, catas de vino, exposiciones, talleres y cursos… 

Librería Anticuaria Rafael Solaz, Valencia, Comunidad Valenciana - web
En esta librería de techos altos con vigas de madera se encuentra Rafel Solaz, hijo del escritor y bibliófilo Rafael Solaz Albert, amante de la cultura Valenciana transmitida por su padre. Aquí podemos encontrar, además de libros, grabados, postales, carteles, cromos, piezas de alta decoración, objetos curiosos y a Blanca, la gatita que mora dentro de este maravilloso mundo.
Rafel empezó a construir una biblioteca que ahora incluye todo tipo de publicaciones, con especial importancia a las relativas a la cultura valenciana (más de 4000 ejemplares). 

Letras Corsarias, Salamanca - web
Elegida una de las más bonitas de España según el portal Magnet, su espacio invita a los lectores y aficionados a relajarse en los sillones de orejas mientras eligen qué historia o aventura llevarse a casa. Si queremos además podemos tomarnos un cafetito mientras paseamos entre libros, lo que hace más familiar y acogedor el lugar.
Se han especializado en literatura infantil y juvenil, además de organizar también presentaciones de libros o charlas con los propios autores. 

La Jerónima, Sevilla - web
Esta librería nos ofrece varias opciones, como por ejemplo tomar una buena cerveza artesanal mientras leemos un libro o elegimos cuál queremos comprar, incluso mientras vemos la exposición que puedan tener en ese momento. Apuesta por el negocio de autor, tanto en sus cervezas artesanales como en los libros que nos ofrece de editoriales independientes. Hace además presentaciones y charlas culturales (Las Jeronimadas) que publican en sus redes sociales para que no te pierdas ni una. ¡Por cierto, aquí son bienvenidos los perretes!

La Galatea (Salamanca) - web
Es la otra elegida entre las librerías más bonitas de España según el portal Magnet, y se trata de una librería anticuaria enfocada a libros antiguos (S.XVIII-XIX), libros importantes y primeras ediciones de autores del Siglo XX. También podremos encontrar libros con dedicatorias y firmas de autor, una sección de música, artesanía y antigüedades.
Es el paraíso para todo aquel que quiere una buena colección o busque libros descatalogados, así como algún manuscrito o grabado. Sin duda, se respira un ambiente diferente nada más cruzar sus puertas.  

Mapas y Compañía (Málaga) - web
¿Una librería para planificar tus nuevas aventuras? Pues sí, en esta librería de Málaga y con Tintín como referencia oficial de viajero y explorador, aquí podremos encontrar la mayor colección de globos terráqueos (entre los que hay un globo de la Luna avalado por la NASA), guías de senderismo y escalada, mapas topográficos del Ejército y el Instituto Geográfico, libros de viaje, astronomía, náutica y literatura, artilugios y curiosidad de navegación y escritura, cuadernos de viaje, sección infantil/juvenil, juegos, puzzles y por supuesto, ¡mapas de todo el mundo!

Librería Páramo (Urueña, Valladolid) - web
Este es un caso muy curioso, la librería Páramo se encuentra desde el 2007 en una localidad de 200 habitantes aproximadamente, denominada la Villa del Libro. Esta denominación viene dada por ser de las localidades con mayor proporción de librerías por habitante. Se trata de Urueña, en la localidad de Valladolid.
En esta librería podemos encontrar un amplio fondo de libros antiguos, raros y descatalogados que se puede consultar en su tienda online. El otro servicio que ofrecen es el de comprar libros e incluso librerías enteras. 

Ambreta Llibreria (Valencia) - web
Situada en el centro de Valencia tenemos la librería Ambreta. Esta librería cuenta con un pequeño jardín trasero en el que hacen presentaciones o eventos, ¡incluso barbacoas! 




Papelería Yuste (Salamanca) - web
Esta papelería nació muy pequeña pero con grandes sueños, y ahora se ha mudado a un local que hace justicia a un negocio de hace muchos años. La papelería Yuste acoge desde libros, material de papelería, un pequeño rincón de café y actuaciones o eventos. Está ubicada dentro de uno de los barrios en auge de Salamanca, el Barrio del Oeste. 

Librería Cálamo (Zaragoza) - web
Esta librería entra dentro de las que tienen más fama en España, en la que siempre encontrarás una buena recomendación por parte del librero. Se designa como una librería independiente y con un fuerte compromiso cultural que nació en el 1983 y ha ido evolucionando culturalmente realizando proyectos dentro y fuera de España.
Cuenta con dos partes separadas, la parte infantil y juvenil, y la parte de literatura, ciencias sociales y libros de viaje. 

Fuentes:

Comentarios

Entradas populares