El Día del Libro: una ocasión para leer y disfrutar de Salamanca

El lunes que viene, 23 de abril, es el Día de la Comunidad de Castilla y León y Salamanca tiene una celebración especial: el Día del Libro.

Alrededor de 30 librerías en la Plaza Mayor dedicarán el día al XXX aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con respeto a tal fiesta, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco ha tenido la idea de añadir volúmenes sobre el patrimonio de Salamanca en cada muestrario con el fin de difundir su riqueza entre los lectores.

Las librerías ofrecerán un descuento del 10% a los clientes y tendrán 10.000 marcapáginas numerados editados por el Ayuntamiento de Salamanca. Igualmente será posible poner un sello conmemorativo del evento en los libros comprados

Para celebrar este día, la biblioteca pública de Casa de las Conchas ofrece dos eventos: el 18 de abril a las 20.00h hubo encuentros como homenaje a los clubes de lectura de la ciudad, mientras que el próximo miércoles 25 de abril a las 19.00h se podrá asistir a una lectura en voz alta.

Además, tendrá lugar un concierto de música tradicional por parte de la Banda Municipal de Música en la Plaza Mayor a las 12.30h. El acontecimiento reúne saberes para todas las edades celebrando el día 9 de diciembre de 1988, cuando la UNESCO decidió distinguir Salamanca como sitio cultural protegido para el beneficio de la humanidad. Este título se debe al conjunto de monumentos que caracterizan el increíble casco antiguo de la capital charra: la fachada de la Universidad de Salamanca, que este año celebra su Octavo Centenario, el Puente Romano, la Casa de las Conchas, la Clerecía, el Palacio de Anaya y el Convento de San Esteban.

Además de estos, el Museo de Art Déco y Art Nouveau de la Casa Lis y los festivales como Luz y Vanguardias y el FACYL (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León) constituyen un verdadero ejemplo del arte. En resumen, la ciudad confirma su designación recibida en 2002 como Capital Europea de la Cultura.

Sin embargo, Salamanca es al mismo tiempo una ciudad contemporánea gracias a su vida universitaria y estudiantil, de ahí que haya muchísimos bares y locales para disfrutar del ocio, cuya función es enriquecer un patrimonio cultural ya perfecto.

Comentarios

Entradas populares