FÀCYL 2017: fusión e interacción de los sentidos

El 28 de junio va a dar comienzo el Festival Internacional de las artes de Castilla  León, el FÁCYL. Y se quedará en Salamanca hasta el 2 de julio.

Carlos Jean

Esta 13º edición se presenta como: “una travesía cultural, una odisea artística y un paseo, a través de las artes, con la música como principal medio de transporte, dando especial importancia este año a la fusión e interacción de los sentidos”. Y va a estar dirigido por el productor y músico Carlos Jean.


Los tres principales escenarios para las propuestas musicales van a ser: La Plaza Anaya, El Patio Chico y el Patio de Escuelas. Y van a ser 19 conciertos con artistas internacionales altamente prestigiosos.
Pasaporte del FÀCYL 2017


Al igual que el año pasado, destaca como novedad el pasaporte del FÀCYL 2017. Un documento personal e intransferible que se podrá conseguir en los diferentes puntos en los que se encontrará la FÀCYL CREW. En dichos puntos, se sellará el pasaporte por cada espectáculo al que asistas. Y una vez acumulados los 35 puntos, se podrán canjear ese mismo día para disfrutar de descuentos en restaurantes, hoteles y comercios. Encontrarás un listado de los establecimientos al final del pasaporte.



Instrumentarium Crvz

Floten Tecles
El festival arrancará con Instrumentarium Crvz, de Collectif Arbuste (Francia). Un espectáculo de luces sincronizadas acompañado de música electrónica que no dejará indiferente.

Y su clausura será con la impactante propuesta de David Moreno: Floten Tecles. Tocando el piano, las percusiones y cantando, colgado a seis metros de altura.

Paralelamente, el festival contará con: 
Conchas Silenciosas: En la misma Casa de Las Conchas se darán talleres, encuentros literarios… conectados con música en directo.
Facyl PRO: Debates para comentar las nuevas tecnologías aplicadas, la nueva industria musical y encuentros con los autores.
Cultura en Red: Ofrecerá propuestas de espacios culturales, independientes  y alternativos.
UrbanFacyl: Talleres en el Patio Chico, para introducirnos a las danzas hiphop y breakdance.
Facyl Sala: Se darán distintas propuestas de danza en El Teatro Liceo.
Facyl Calle: La Plaza Liceo tendrá diferentes espectáculos de circo y danza.
Y, por supuesto, habrá compañías que presentarán diferentes propuestas destinadas a los pequeños de la casa en Peque Fàcyl.

En la página oficial del FÀCYL podrás ver y descargarte la programación: facyl-festival.com
Y si quieres recordar cómo fue el Festival el año pasado, aquí te dejamos un enlace al artículo: FÀCYL Salamanca 2016

Es un Festival enteramente recomendable. Con actuaciones espectaculares y únicas que envolverán Salamanca de música y luz.

Comentarios

Entradas populares