Las rebajas ya están aquí

Muchos estudiantes y turistas aprovechan su estancia en España para renovar el armario o simplemente hacerse con alguna prenda especial a buen precio. Parece una idea acertada a juzgar por las conclusiones del informe de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) que conocimos hace unas semanas y que constataba que los precios de la ropa en España (en realidad, de casi todas las categorías de productos y servicios) son más bajos que la media europea. En época de rebajas la ropa es aún más asequible y se pueden encontrar auténticas gangas, así que si necesitas alguna prenda o quieres darte un capricho, aprovecha: hoy comienzan formalmente las rebajas.

Aunque el 1 de julio se generalizan los carteles que anuncian importantes descuentos (la mayoría emplea el color rojo para atraer la atención), algunos escaparates los lucían ya desde hace unas semanas. En realidad, desde 2012 las tiendas están autorizadas a lanzar rebajas en cualquier momento del año, aunque muchas siguen ateniéndose a la costumbre de concentrarlas en dos períodos del año, invierno y verano, y a las fechas de inicio oficiales marcadas por la legislación anterior, el 7 de enero y el 1 de julio. Siguiendo el formato tradicional, algunas de estas tiendas ofrecerán precios especiales durante un mes o dos. También es habitual que los precios bajen a medida que la mercancía va agotándose; la mayoría de las tiendas programa un primer período de rebajas (este año muchas comienzan con descuentos de hasta el 50%), unas segundas rebajas que suelen rondar el 70% de descuento, y un periodo final anunciado como "últimas rebajas", "últimos días" o "últimos precios".


Ir de compras en Salamanca es muy cómodo. La mayoría de los comercios se concentra en el casco antiguo, en torno a la Plaza Mayor y a lo largo de las calles peatonales Toro y Zamora, así como sus adyacentes. Encontrarás una representación de la mayoría de las marcas con más presencia internacional, pero también tiendas tradicionales e incluso artesanos, o comercios más personales y especializados. El Centro Comercial El Tormes (aquí puedes ver la ruta del autobús que llega hasta allí) es también una buena opción para pasar una tarde de compras.

Si te decides a ir de rebajas, que compres bueno, bonito y barato. 

Créditos de las imágenes (de arriba abajo):
"Los Picapiedra en las rebajas" de losmininos bajo CC BY-SA 2.0 vía Flickr.
"Rebajas" de thewritingzone bajo CC BY-SA 2.0 vía Flickr.
Sin título de maria del carmen gomez bajo CC BY 2.0 vía Flickr.

Comentarios

Entradas populares