Décimo Aniversario de la Nochevieja Universitaria

Foto del año pasado que hizo Chen, nuestra compañera de Tía Tula, 
desde el balcón de su piso en la Plaza Mayor :)
Ya está aquí la esperada Nochevieja Universitaria, que se celebrará este jueves 11. El evento, que este año alcanza su décima edición, se retransmitirá en algunas de las discotecas más emblemáticas de varias ciudades de España: Madrid, Granada, Córdoba, Zaragoza, Gijón, Bilbao y Burgos.

En varias ocasiones ya hemos hablado en nuestro blog sobre esta fiesta:


Es la forma que tienen los universitarios (y no universitarios) de despedir el año antes de que los que no son de Salamanca vuelvan a sus casas para celebrar las fiestas. La tradición consiste en participar en una gran fiesta en la Plaza Mayor y comer las tradicionales doce gominolas (en lugar de uvas) a medianoche.

La Nochevieja Universitaria cuenta con una plataforma de transportes diseñada para que todos los universitarios, desde cualquier punto del país, puedan estar esta noche en Salamanca. Hasta 45 puntos de salida en España y Portugal que se pueden consultar directamente en la página web de la Nochevieja Universitaria (nocheviejauniversitaria.com).

Como nota, recordamos que el año pasado se llegó a albergar a algo más de 30.000 personas de toda España, aunque también acudieron muchas personas de todos los rincones del mundo, lo que define a esta fiesta como una fiesta internacional, a la que casi todos los jóvenes quieren acudir.

Los bonos, que permiten el acceso a la Plaza Mayor con un kit que incluye 12 gominolas, sticks luminosos, gorros y muchos regalos más, se pueden adquirir por Internet.

Además están los puntos de venta independiente, en su mayoría en Salamanca, pero también en León, Zamora, Palencia o Madrid. Son grupos que se encargan de la venta anticipada de los bonos y cuya comisión se repartirá con los hosteleros.

La venta anticipada es de 3,50 €. Infórmate aquí para saber dónde y cómo puedes comprar tu bono: venta de bonos

Y por supuesto, a la hora de hablar de la organización de un evento de estas características, hay que resaltar el trabajo que se realiza de coordinación entre Policía Local, Ayuntamiento de Salamanca, los servicios de limpieza y la Subdelegación del Gobierno, importantísimo para evitar que se produzcan incidentes durante la fiesta.

Alumnos de Tía Tula celebrando la Nochevieja Universitaria 
con nuestra compañera Aline
Como novedad este año, se amplía el escenario de la Plaza Mayor hacia la plaza de Monterrey, donde estará ubicada la Fun Zone, con una programación propia. A partir de las 18h y hasta el inicio del show en Plaza Mayor, la plaza de Monterrey enlazará a través de Hummers de Red Bull, vehículos sonorizados, la Fun Zone con la zona de llegada de transportes en la Vaguada (frente al Palacio de Congresos). Habrá música en directo con bandas y djs. También se contará con la presencia del campeón del mundo de street football, el atleta Red Bull Sean Garnier, que exhibirá sus habilidades en una carpa de 16 metros.

También podrás conseguir un maquillaje sesentero o un clásico de Feliz 2015 en el contenedor Popup #vodafoneyu, donde habrá 4 maquilladores profesionales.
Y no faltará una gimkana con premios, regalos de los patrocinadores y la entrega de miles de mochilas.

El acto de las campanadas en la Plaza Mayor dará comienzo a las 21h, con un espectáculo de luces proyectadas sobre la monumental fachada, acompañado de la música de pinchadiscos locales. 

La Plaza Mayor acogerá además una de las sesiones más impactantes del panorama musical español. Gomad & Monster, que proponen un espectáculo que va mucho más allá de la cabina del dj. Mezclas salvajes, sonidos con metralla de batería, voces potentes, guitarras afiladas, hits directos… y un show provocador que ha triunfado en los escenarios de los principales festivales de Europa.

El plato fuerte de la Nochevieja Universitaria será la actuación del prestigioso dj Brian Cross, cuya gira le ha llevado a 54 países. Todo acompañado de un espectacular despliegue visual y de sonido.

Un espectáculo destinado a hacer inolvidable el momento mágico de las campanadas. 

Además, diferentes bares de Salamanca permanecerán abiertos hasta las 6:30h para todos los que quieran continuar con la fiesta después de medianoche. 

Compartimos el resultado de las campanadas del año pasado:


Desde Tía Tula deseamos que todo el que participe en la fiesta disfrute de una noche sensacional, inolvidable. ¡Feliz año nuevo!

Comentarios

Entradas populares