¿Tu palabra favorita con la letra...? Versión extendida y tomas falsas

La semana pasada compartíamos con vosotros la celebración que hicimos en Tía Tula, Colegio de Español con motivo de El Día E, la fiesta de todos los que hablamos español. Creamos un vídeo en el que los profesores, el equipo de administración y marketing, los becarios y también algunos alumnos nos contaban cuál era la palabra que más les gustaba con la letra que les había tocado. En el artículo, titulado ¿Tu palabra favorita con la letra... ?, también incluíamos las definiciones de los vocablos mencionados. 


¿Queréis saber qué razones estaban detrás de la elección de cada palabra, qué nos llevó a escogerlas? Os traemos una versión extendida en la que os lo explicamos. ¡Y no os perdáis, más abajo, otro vídeo con las tomas falsas (errores durante la grabación)! Esperamos que os divirtáis tanto viéndolo como nosotros haciéndolo.

Versión extendida




Aquí tenéis un resumen de lo que se dice en el vídeo:


A (Ana F.) - Amor. La he elegido porque es gratis, es sincero, te completa y es una de las cosas que más feliz pueden hacerte.


B (Piero) - Beso. He elegido esta palabra porque es un simple gesto que se hace en todo el mundo para demostrar amor, cariño... a las personas que quieres. 


C (Emma) - Chocolate. Hola, soy Emma. Mi palabra favorita es chocolate. El chocolate es una comida dulce, de color negro y lo venden mucho por la calle, sobre todo en España. A casi todas las chicas les gusta el chocolate, especialmente a mí. El chocolate es mi alma y lo llevo en mi sangre y hasta en mi perfume: yo huelo a chocolate. 


D (Laurien) - Dedicación. Cada persona se dedica a algo en su vida. Da sentido a la vida.


E (Maryana) - Enigma. He elegido la palabra enigma porque no puedo pensar sobre nuestra vida sin enigmas. 


F (Diemar) - Fiesta. He elegido fiesta porque es lo mejor para conocer gente. 


G (Ana Paula) - Gracias. He elegido esta palabra porque fue una de las primeras palabras que aprendí en español y también creo que muchas personas de todo el mundo conocen la palabra gracias.


H (Nela) - Hojarasca. Mi palabra es hojarasca porque me recuerda al sonido de las hojas en otoño, cuando se arrastran por el suelo.


I (Montse) - Idealismo. Porque creo que en el mundo hay que ser un soñador y pensar que todo puede cambiar y tener el compromiso de conseguirlo. Eso, sin ideales, no sería posible.


J (Beatriz) - Jarana. He elegido jarana porque empieza por jota y porque es una palabra muy festiva.


K (Ana A.) - Karma. Porque me gusta la idea de que hay una energía que define a las personas según sus actos.


L (Cristina R.) - Labia. He elegido esta palabra porque se dice que los argentinos y los españoles tienen mucha labia y porque además me gusta el sonido de la letra b con diptongo. Labia suena a labio.


M (Fred) - Mendigo. Me gusta cómo suena, noble, aunque se refiera a alguien que soporta un estatus social muy humilde. La palabra parece atrevida, fuerte, valiente. Mendigo. Puede ser que una pobre alma en la calle no tenga dinero, ni amigos, ni siquiera un nombre conocido para el mundo, pero esta etiqueta lo eleva a la categoría de héroe. No es un distintivo de desagüe, sino digno de un rey. Cuando lleguen desgracias y todo lo demás se pierda, ¿qué caballero no estaría orgulloso de levantar la cabeza y proclamar a los cuatro vientos: "Yo soy un mendigo"?


N (Carmen) - Nenúfar. Hola. Mi palabra favorita es nenúfar porque es una flor en el agua.


Ñ (Ana C.) - Ñora. La ñora es un pimiento picante que me gusta mucho, está muy rico.


O (Elena) - Oscuridad. He elegido esta palabra, oscuridad, porque me encanta la ausencia de luz.


P (Fernando) - Picante. ¿Por qué elegí picante? Porque es la primera palabra que se me vino a la cabeza. El picante es un condimento imprescindible de la comida china. Me encanta la comida picante y me gusta la palabra picante. 


Q (Lourdes) - Quimera. Por la ensoñación y por la imaginación. 


R (Alicia) - Rifirrafe. He elegido esta palabra porque me gusta mucho el sonido, me gusta la erre. 


S (Macarena) - Sonrisa. He elegido esta palabra porque es bella, enriquece al que la recibe y no cuesta nada. ¡Sonríe siempre!


T (Chen) - . El té es una infusión muy popular en China y también es parte de nuestra cultura tradicional. 


U (Aline) - Único. Porque somos todos únicos.


V (Ana S.) - Volantes. He elegido volantes porque es una palabra que me parece muy bonita y, además, suena a volar.


W (Cristina M.) - Wau. Porque es muy original.



X (Rosa) - Xilófono. Es un instrumento musical muy alegre.


Y (Javier) - Yoyó. He elegido esta palabra porque me trae buenos recuerdos de cuando era pequeño.


Z (Enrique) - Zuzón. Es un tipo de hierba pero, sobre todo, es la última palabra del diccionario español, así que es una buena manera de terminar este vídeo. 


Tomas falsas


Comentarios

Entradas populares