La mejor cita sobre idiomas y su aprendizaje

Hace cosa de tres semanas, os proponíamos un juego basado en citas famosas sobre idiomas y su aprendizaje que titulábamos "En busca de la mejor cita sobre idiomas y su aprendizaje". Se trataba simplemente de votar para elegir la mejor cita sobre este tema, de entre las que se mostraban en el artículo (si no las has visto, te invitamos a que lo hagas, ¡ahora mismo!). Como decíamos entonces, es algo que nos apasiona, esto de las citas sobre idiomas y el aprendizaje de idiomas, porque, como puede comprobarse en el listado, hay verdaderas maravillas, verdaderas perlas del pensamiento. Y ya tenemos un ganador. Lo vais a ver a continuación (bueno, la foto de arriba ya os da una pista...). En la votación han participado profesores y miembros del personal de Tía Tula, así como alumnos de español de la escuela y lectores de este blog y seguidores de la página Facebook de Tía Tula que han querido jugar a este juego también. ¡Muchas gracias a todos por vuestras contribuciones!

Para rendir un también merecido homenaje a la segunda y tercera más votadas - que, por menos conocidas, pueden tener incluso un mayor interés -, reproducimos el pódium de honor al completo:

  • 1 - Si hablas a una persona en una lengua que entiende, las palabras irán a su cabeza. Si le hablas en su propia lengua, las palabras irán a su corazón(Nelson Mandela, político y presidente de Sudáfrica, Premio Nobel de la Paz en 1993).

  • 2 - Aprender un idioma es tener una ventana más desde la que observar el mundo (proverbio chino).

  • 3- Habla una nueva lengua para que el mundo sea un nuevo mundo (Jalaluddin Rumi, poeta persa del siglo XIII).

La ganadora, la cita de Mandela, era la gran favorita desde el arranque. La verdad es que ha arrasado en votos, sacando mucha distancia a la siguiente. Como es bien sabido por todos, Nelson Mandela (1918-2013) fue un activista, abogado y político sudafricano de los siglos XX y XXI, conocido principalmente por luchar de forma pacífica contra la segregación racial, ser el primer presidente negro de la República de Sudáfrica (entre 1994 y 1999), instaurar un modelo político democrático en este país y recibir el Premio Nobel de la Paz en 1993. En su cita, Madiba - sobrenombre con el que era conocido en su país y que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos para referirse a él -, nos habla del poder que poseen las palabras y del poder multiplicador que tiene conocer la lengua del interlocutor: poder de llegar a su corazón de una manera directa, poder de comunicarnos con él sin filtros y sin barreras. Un pensamiento bonito y brillante, que invita a la reflexión.

Comentarios

  1. Buen post. El inglés es un idioma que abre muchas puertas y en el que se uno se puede profesionalizar y vivir del mismo. Si les interesa saber sobre los diferentes grados del mismo les recomiendo el siguiente sitio, me pareció muy bueno: Curso inglés B1 online

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares