Actividades extraescolares del 09 al 14 de junio

Comienzan nuestras actividades extraescolares de esta semana.

Aprovecharemos para disfrutar de los espectáculos que nos ofrece el FÀCYL (Festival Internacional de las Artes de Castilla y León) en Salamanca, además de excursiones y sesiones de cine de español. 

Y os recordamos que el jueves es la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad. Se celebrará con fuegos artificiales en la noche del 11 de junio. Tía Tula os recomienda que no os perdáis este precioso espectáculo.

A continuación detallamos la actividad de cada día:

Lunes 09, 17.45: Espectáculo de calle – TRAÜT  ‘The McKensy´s Clan Band’
Un grupo de excéntricos escoceses recorren las calles con gaitas, timbales y tambores. Su paso supone todo un espectáculo en el que tienen cabida el humor, la sorpresa y la magia de la música en directo. De esta forma, su marcha por la ciudad se convierte en una obra de teatro de calle e improvisación cómica. Duración aproximada: 30min.

Martes 10, 19.50: Espectáculo de calle  – BRINCADEIRA ‘La danza en la calle’
La compañía catalana recorrerá las principales calles con su dinámico espectáculo de percusión, en el que las coreografías y los ritmos evolucionan de forma constante, hasta convertirse en una verdadera fiesta donde el público participa de forma masiva, bailando, animando y aplaudiendo a los percusionistas. Duración aproxiamda: 30min.

Miércoles 11, 20.00: Ruta de tapas – Haremos una divertida ruta de tapas por los bares que participan en este festival para probar y votar por sus propuestas culinarias. El “pincho fàcyl” debe llevar algún ingrediente de color amarillo, El color en que este año define la imagen del FÀCYL. Duración aproximada: 1h30min.

Jueves 12, Festivo – Habrá fuegos artificiales la noche del 11 de junio a las 22h45 por el puente Romano. 
Es la festividad de San Juan de Sahagún, patrón de la ciudad. Y aunque es festivo tendremos clases de español por la mañana.

Viernes 13, 12.00 / 16.30: Película – Terminamos la semana con una buena sesión de cine español para seguir practicando el idioma.

Sábado 14: Excursión – Nos vamos de excursión a Oporto con la compañía Viamar. Es imprescindible apuntarse antes del miércoles 11 de junio. [Para más información preguntar en secretaría].

Te recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que las actividades que no tienen un precio en su detalle informativo son gratuitas, y que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Las actividades están pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española, y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

Comentarios

Entradas populares