¡Mi experiencia en Tía Tula! - por Valeria Mariotti

Este verano he tenido la suerte de pasar dos meses en Salamanca, una ciudad muy bonita, llena de cultura, diversión y con muchas actividades de ocio muy interesantes para disfrutar.
La razón por la cual he venido aquí ha sido porque tenía que hacer un periodo de prácticas para mi Universidad. Y ha sido gracias a mi profesora de español que he venido a Salamanca y en particular a Tía Tula. ¡Ha sido una experiencia estupenda!

En efecto, me he encontrado muy bien desde el principio: el ámbiente es muy familiar y además no solo los compañeros de trabajo sino todo el personal es muy simpático y está siempre disponible para ayudarte.

Dado que la escuela está en el centro de la ciudad y mi casa está muy cerca de la Plaza Mayor (10 minutos andando) cada mañana antes de ir al trabajo, he podido disfrutar de mi paseo en el silencio y la calma que proporciona la ciudad al comenzar el día.
He tenido también la oportunidad de acercarme a la cultura española gracias a algunas de las actividades organizadas por la escuela a las que he participado. Por ejemplo, dado que la cocina es una de mis pasiones, he aprovechado para apuntarme a dos clases: tortilla y paella… ¡típicos platos españoles!

Además, he recibido muchas sugerencias increíbles para lugares donde comer y sitios para visitar de cerca Salamanca, pero sobretodo me ha encantado los locales, que otorgan un encanto especial, donde ir para disfrutar de unos “pinchos” ¡deliciosos!
También, en muchas ocasiones, se han organizado citas con otros estudiantes y algunos de los profesores de la escuela para pasar todos juntos una bonita tarde.

Ha sido una experiencia muy importante no solo desde el punto de vista del trabajo, sino también desde el idioma. He tenido la grata oportunidad de poder practicar mucho el español.
Y también he podido hacer muy buenas amistades dentro de la escuela con otros compañeros. He conocido a gente que viene de todas las partes del mundo :)

¡Sin duda alguna Tía Tula posee un ambiente muy internacional!.
Hay muchos estudiantes que vienen no solo de países de Europa, sino también de Asia y Estados Unidos.

Por la noche salíamos todos juntos para disfrutar de esta estupenda ciudad, y cada vez que llegaba una nueva persona, este se unía al grupo sin ningún impedimento gracias al ambiente familiar que facilita el poder crear amistades y conocer gente nueva.

Por último, quiero destacar la parte del alojamiento porque antes de venir aquí pedí una ayuda a la escuela para la búsqueda del piso dado que no sabía por donde buscar. Pero el equipo de administración me lo gestionaron sin ningún problema y consiguieron encontrame un piso en el mismo centro de la ciudad, que estado compartiendo con otros compañeros que estudiaban en la escuela.

¡Ha sido fantástica la convivencia! Al principio he tenido la suerte de estar con dos chicas españolas y después con un chico holandés y una chica de Taiwan, de modo que todos estábamos obligados a practicar el español :)

¡Realmente una de las experiencias más hermosas de mi vida!


Valeria, estudiante de prácticas en Tía Tula.  

Comentarios

Entradas populares