Actividades extraescolares del 8 al 12 de abril

En esta semana destacamos la tradicional fiesta salmantina: Lunes de Aguas. Una celebración que se hace cada año el lunes después al de Pascua.
 
La tradición consiste en salir al campo para comer o merendar, con los amigos y/o la familia. Y la comida típica es el hornazo, una especie de empanada rellena de productos típicos de la gastronomía salmantina como chorizo, lomo, huevo, etc., recubierta por una fina malla de masa.
 
Este año como el tiempo no nos acompaña hemos decidido celebrarlo en la propia escuela de Tía Tula con varios hornazos además de empanadas de atún y jamón y queso.
Pronto hablaremos en este blog de cómo nos divertimos este día.
 
A continuación indicamos el listado de las actividades extraescolares programadas para esta semana:
 
Lunes 8, 14.00: Picnic - Vamos a celebrar el Lunes de Aguas en Tía Tula! Sólo tienes que traer tu bebida, nosotros te invitamos al hornazo :) Te esperamos! Duración aproximada: 2h.

Martes 9, 20.00: Exposición - Nos acercaremos al patio alto de la Casa las Conchas para ver la exposición: "Semana Santa de Bercianos de Aliste CONSUMMATUM EST". Duración aproximada: 40min.

Miércoles 10, 20.00: Visita guiada - Visitaremos algunos de los principales monumentos de la ciudad acompañados por una persona de la escuela que nos irá contando su historia. Duración aproximada: 1h.

Jueves 11, 20.00: Clase de cocina española - Esta semana aprenderemos a cocinar una típica paella que después comeremos. Duración aproximada: 1h. (precio: 7€).

Viernes 12, 21.00: Ruta fotográfica - "Atrapa la luz de la nochesalmantina (si puedes)".
Nos acercaremos a tres puntos de la ciudad para contemplar sus espectaculares vistas y fotografiarlas. La mejor será publicada en nuestra página de facebook (facebook.com/colegiotiatula). Duración aproximada: 45min.
 
Recordatorios habituales: es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas); las actividades que no tienen un precio indicado en su detalle informativo son gratuitas; el punto de encuentro salvo que se diga otra cosa es siempre la propia escuela Tía Tula.a que nos irá contando su historia. Duración aproximada: 1h.
Jueves 11, 20.00: Clase de cocina española - Esta semana aprenderemos a cocinar una típica paella que después comeremos. Duración aproximada: 1h. (precio: 7€).
 
Como estas actividades se realizan en grupo, con profesores y alumnos de la escuela, sirven para conocer mejor a la gente de la escuela, y relacionarse con todos en un ambiente divertido y distendido. Así que no lo pienses dos veces, apúntate en cuanto puedas: no lo lamentarás.

Comentarios

Entradas populares