Actividades extraescolares del 3 al 7 de diciembre

Primera semana del último mes. El "espíritu navideño" empieza a apoderarse de las calles y de las tiendas y estallará seguramente, en todo su esplendor, el jueves día 6, que marca en España para muchas familias el arranque oficial de las Navidades. Se encenderán las luces en las calles, se pondrá el Árbol de Navidad y el Portal de Belén en multitud de hogares y villancicos de todo tipo - clásicos y más modernos - se apoderarán de la banda sonora de nuestras vidas por unas semanas. A mucha gente no le gusta todo esto: le parece artificial, un montaje de marketing que nos avasalla con la coartada de una sentimentalidad y una sensiblería sacadas de la nada pero a otra mucha nos parece que cualquier excusa para que nos juntemos con familiares y amigos es buena, y la nostalgia que nos trae es prueba de ello.

Pero centrémonos de momento en el listado de actividades extraescolares de esta semana, que es lo que toca. Son estas:

Lunes 3, 19.00: Merienda - Iremos a la cafetería El Mandala (cafetería mítica del casco histórico universitario), donde podremos elegir entre una gran variedad de tés, batidos y tartas para merendar. Duración aproximada: 1 hora. Precio: el de tu consumición.

Martes 4, 19.30: Ruta de tapas - Ruta de tapas para hacer intercambio entre estudiantes extranjeros y estudiantes españoles que estudian inglés (límite de 15 estudiantes). Duración aproximada: 1 hora. Precio aproximado: 6 euros.

Miércoles 5, 19.30: Cine español en español (1) - Una persona de la escuela os acompañará al cine a ver una película española en cartelera en estos momentos, la que resulte elegida por el grupo: "Invasor", "Lo Imposible", "Fin"... Duración: la de la película elegida. Precio: 6,70€.

Jueves 6: Festivo - Festividad de la Constitución Española. Se conmemora el aniversario del referendo, por parte del pueblo español, de la Constitución Española de 1978, en vigor como base del ordenamiento civil y judicial del país desde entonces.

Viernes 7, 11.30: Cine español en español (2) - Podremos ver otra película española reciente, como reflejo de la imagen de la sociedad española a través de los ojos de sus directores de cine. Otro modo de inmersión lingüistica, de lo más enriquecedora para cualquier estudiante de español.

Recordamos como siempre que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo requerido por defecto es 3), que las actividades en cuyo detalle informativo no se señala un precio son gratuitas y que el punto de encuentro es siempre - salvo que se indique otra cosa en los detalles informativos - la propia escuela Tía Tula.

También como siempre, te animamos a que participes en todas las actividades que puedas: porque te lo vas a pasar muy bien, porque vas a conocer mejor a tus compañeros de escuela, porque vas a disfrutar de experiencias diferentes relacionadas con la cultura y la vida españolas y porque vas a aprender y a practicar español de la calle y en la calle.

¡Ah!, y si todavía no has hecho tu encuesta sobre nuestras actividades extraescolares (Qué es lo que más te gusta hacer cuando sales de clase), ahora puede ser un momento perfecto... No vas a tardar nada.

Comentarios

Entradas populares