Actividades extraescolares del 5 al 9 de noviembre

Nos metemos ya de lleno en noviembre: primera semana completa del penúltimo mes del año. La evolución del tiempo es la esperada - más lluvias, temperaturas más bajas -, y la rutina académica de la ciudad es la norma, con estudiantes por todas partes llenando todo de vida y agitación con su actividad.

Presentamos el listado de actividades extraescolares programadas para estos días:

Lunes 5, 19.00: Chocolate con churros - Iremos a tomar un auténtico chocolate con churros en una de las chocolaterías mejor situadas de la ciudad: la cafetería El Valor. Duración aproximada: 1 hora. Precio: tu consumición.

Martes 6, 19.45: Cine español en español - Podremos ver la película "Niebla" (1975), de Fernando Méndez-Leite. Esta versión de la famosa obra de Miguel de Unamuno ofrece el atractivo añadido de que parte de su rodaje se llevó a cabo en las localizaciones salmantinas que en su día frecuentó el propio intelectual salmantino (de origen bilbaíno). Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio: 1,20 euros.

Miércoles 7, 19.00: Ruta de tapas con estudiantes españoles - Haremos un recorrido por algunos bares del centro de la ciudad, en un encuentro entre estudiantes extranjeros y estudiantes españoles de la escuela. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Jueves 8, 19.00: Clase de cocina española - En la clase de hoy, aprenderéis a preparar una auténtica "tortilla española", y luego nos la comeremos todos juntos, alegremente. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 7 euros.

Viernes 9, 19.00: Visita a una exposición - Asistiremos a la exposición "Salamanca, de la Plaza al río. Tipos populares", en la sala Caja España - Duero de la plaza San Boal. Duración aproximada: 1 hora.

Recordamos, como siempre, que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo requerido habitualmente es de tres personas). Recordamos también que las actividades en cuyo detalle informativo no se señala un precio son gratuitas y que el punto de encuentro por defecto - también si no se dice otra cosa en el detalle informativo - es la propia escuela Tía Tula.

Y volvemos, como cada semana, a recomendar tu participación en estas actividades. Por la razón que prefieras: conocer mejor a tus compañeros de escuela, divertirte con ellos, vivir más de cerca la cultura española o mejorar tu español en otros contextos, fundamentalmente de la vida cotidiana.

Sigue abierta por otra parte, para quien todavía no la haya realizado, la encuesta para recoger tu opinión sobre las actividades extraescolares: Qué es lo que más te gusta hacer cuando sales de clase. No dejes de hacerla: nos ayudarás a mejorar.

Comentarios

Entradas populares