Actividades extraescolares del 9 al 11 de octubre

Esta semana es un poco más corta: solo cuatro días, porque el viernes es fiesta en España. El viernes es 12 de octubre: Día de la Hispanidad, conmemoración del desembarco de las tres carabelas de Colón en las costas americanas, hecho también conocido como Descubrimiento de América... Aquel día cambió el rumbo del mundo. Aquel día el idioma español empezó su camino, el camino que lo llevaría a convertirse en una de las lenguas fundamentales del planeta.

Las actividades extraescolares programadas para estos cuatro días son las siguientes:

Lunes 8, 19.00: Juegos de cartas - Aprenderéis a jugar a juegos de cartas españolas. Lo pasaremos muy bien y podrás luego exportar esta diversión a tu país de origen. Duración aproximada: 1 hora. Precio: tu consumición.

Martes 9, 19.45: Cine español en español - Iremos a ver la película "La Tía Tula" (1964), de Miguel Picazo: una de las películas más importantes de la Historia del Cine Español, representante fundamental del llamado Nuevo Cine Español de los años sesenta. Basado en la obra de Miguel de Unamuno del mismo título, que da nombre también a nuestra escuela (en homenaje a él, como autor y figura académica de referencia para nuestra ciudad, Salamanca). Precio: 1,20 euros.

Miércoles 10, 19.30: Clase de cocina española - Plato del día: "4 tapas gallegas". Aprenderemos a prepararlo y luego a comerlo; bueno, a comerlo seguro que no necesitáis aprender... Duración aproximada: 1 hora. Precio: 7 euros.

Jueves 11, 19.30: Bolos - Iremos a una bolera de la ciudad a echar una partida de bolos. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio: tu consumición.

Recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad, para reservar tu plaza (el número mínimo de personas requerido es, normalmente, 3 personas). Recordamos también que el punto de encuentro si no se indica otra cosa es siempre la propia escuela Tía Tula.

Apúntate ya, que no se te pase. Lo pasarás muy bien con la gente de la escuela y profundizarás sin esfuerzo en el conocimiento del español y de la cultura de vida en España. ¿A qué estás esperando?

Comentarios

Entradas populares