Actividades extraescolares del 29 de octubre al 2 de noviembre

Últimos días de octubre y primeros de noviembre. Semana rara en la que se juntan varias cosas: la asimilación del cambio de hora y del cambio en el ritmo de vida que trae consigo, el cambio de mes también, la noche de Halloween (entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre), la festividad del día siguiente - al menos aquí, en España -, día de Todos los Santos, el viernes que queda "colgado" entre ese festivo y el fin de semana... A todo esto parece haberse sumado un cambio radical en el tiempo: la lluvia se ha convertido en protagonista y el nivel del mercurio de los termómetros ha caído considerablemente. Es cierto que esto cambia de un día para otro y que tal vez dentro de nada la temperatura se recupere de nuevo, pero es de imaginar que la tónica durante los meses que vienen sea más bien esta...

Pero bueno, como dice un refrán español, al mal tiempo, buena cara. Y para que sea fácil poner buena cara, lo mejor es pasarlo bien, por ejemplo apuntándose uno a las actividades extraescolares que proponemos para estos días a nuestros alumnos. Son estas:

Lunes 29, 19.00: Visita guiada por Salamanca - Una persona de la escuela os guiará en un recorrido por algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, contándoos su historia. Duración aproximada: 1 hora.

Martes 30, 19.00: Clase de cocina española: "Arroz negro" - Aprenderemos a preparar un buen arroz negro: una delicia para los sentidos. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 7 euros.

Miércoles 31, 19.00: Ruta de tapas - Iremos por algunos bares típicos del centro de la ciudad, probando algunos de sus pinchos típicos. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Jueves 1: Festividad de Todos los Santos - Festividad de tradición católica instituida en honor de todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

Viernes 2, 12.00: Cine español en español - Veremos una película española de los últimos años. Descubre el cine español y sumérgete en el idioma a través de sus historias y de su manera de contarlas. Te va a sorprender, muy gratamente.

Recordamos como siempre que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza y asegurarla: el número mínimo de personas requerido es, normalmente, tres). Recordamos también que las actividades para las que no se da un precio son gratuitas y que el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

Anímate: apúntate a todo (o como mínimo, a todo lo que puedas...). Como también decimos siempre, no te vas a arrepentir.

Y anímate también a participar en nuestra encuesta: Qué es lo que más te gusta hacer cuando sales de clase. ¡Ayúdanos a mejorar nuestras actividades!

Comentarios

Entradas populares