Actividades extraescolares del 22 al 26 de octubre

Última semana completa de octubre. Al final de esta semana - en la noche del sábado al domingo -, se cambiará la hora, lo que supondrá atravesar el umbral de la puerta que nos mete definitivamente en el otoño - invierno. A partir de aquí, las noches empezarán antes y serán más largas. Pero que no cunda la depresión ni el desespero: los alicientes y encantos de la vida en Salamanca no desaparecen, ni siquiera se oscurecen: simplemente cambian. A fin de cuentas, no estamos en una ciudad que no tenga vida nocturna precisamente...

Presentamos las actividades programadas para esta semana:

Lunes 22, 12.00 y 18.30: Visita a la fachada de la Universidad - Un guía de la escuela conducirá hasta la famosa fachada de la Universidad de Salamanca, una de las joyas de la ciudad, y contará su historia. Duración aproximada: 1 hora.

Martes 23, 19.45: Cine español en español (1) - Iremos a ver la película "Las cuatro novias de Augusto Pérez" (1976), de José Lara. Duración de la película: 80 minutos. Precio: 1,20 euros.

Miércoles 24, 19.00: Visita a la exposición "Una vuelta al mundo de la Linterna Mágica" (de Francisco Javier Frutos y Agustín Gutiérrez) - ¿Sabes qué es la linterna mágica? Descubre la historia de uno de los más importantes y fascinantes artilugios precursores del cinematógrafo. En el espacio de cultura científica (Hospedería Fonseca). Duración aproximada: 1 hora.

Jueves 25, 20.00: Juegos de mesa - En una cafetería cercana del centro histórico y casco universitario, iremos a jugar a parchís o a otro juego de mesa similar. Duración aproximada: 1 hora. Precio: tu consumición.

Viernes 26, 17.00: Cine español en español (2) - Turno para ver una película española de actualidad. Descubre el cine español de nuestros tiempos: te va a sorprender, muy gratamente. Duración aproximada: 100 minutos.

Recordamos como siempre que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo requerido habitualmente es de tres personas), que todas las actividades para las que no se señala un precio son gratuitas y que el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

No dejes de participar, en todo lo que puedas. Ya verás como te lo pasas muy bien con tus compañeros y la gente de la escuela y que aprendes un montón sobre la vida y cultura en España. Y un montón de español "de la calle" además.

¡Ah!, y si no lo has hecho todavía, ya estás rellenando la encuesta que publicamos hace un par de semanas sobre actividades extraescolares: Qué es lo que más te gusta hacer cuando sales de clase. Te lo vamos a agradecer mucho (y tal vez los futuros estudiantes de Tía Tula también).

Comentarios

Entradas populares