Actividades extraescolares del 1 al 5 de octubre

Entramos en octubre, primer mes del otoño que marca definitivamente la instalación en la rutina y normalidad académica. Vuelven también las lluvias y los termómetros van descendiendo, sin prisa pero sin pausa. Es lo que toca y tiene también su encanto: mucha gente de hecho anhelaba ya este cambio de actividad, de ritmo y de clima.

Presentamos a continuación el listado de actividades extraescolares, adecuadas a este nuevo tiempo y a estos nuevos tiempos:

Lunes 1, 18.00: Visita guiada por Salamanca - Un guía de la escuela os conducirá en un recorrido por algunos de los monumentos más destacados de la ciudad, contando su historia. Duración aproximada: 1 hora.

Martes 2, 19.30: Ruta de tapas - Visitaremos algunos bares fundamentales del centro histórico de la ciudad, buscando el mejor pincho. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Miércoles 3, 19.00: Visita a una exposición - Disfrutaremos de la maravillosa exposición "Una vuelta al mundo de la linterna mágica", de Francisco Javier Frutos y Agustín Gutiérrez. En el Espacio de Cultura Científica (Hospedería Fonseca). Un acercamiento al mundo de la linterna mágica, uno de los antecesores más directos y más olvidados del cinematógrafo. Una oportunidad única de acercarse a una colección irrepetible de placas y documentos del mundo entero, de incalculable valor. Duración aproximada: 1 hora.

Jueves 4, 12.00: Visita guiada por Salamanca - Segunda oportunidad de disfrutar con un recorrido monumental por nuestra ciudad, con un guía contando la historia de los monumentos visitados. Duración aproximada: 1 hora.

Viernes 5, 17.00: Cine español en español - Podremos ir a ver una película española de actualidad: sumérgete en el idioma español a través de una buena historia contada con buena escritura cinematográfica. Si no conoces el cine español, no dejes pasar esta oportunidad de empezar a descubrirlo. Duración aproximada: 2 horas.

Recordamos como siempre que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo de personas requerido es, como norma habitual, 3). Recordamos también que las actividades para las que no se indica un precio son gratuitas y que el punto de encuentro si no se dice otra cosa es siempre la propia escuela Tía Tula.

Insistimos, también como siempre, que es muy recomendable - y saludable - para el estudiante de español participar en todas estas actividades, por lo que le aportan de complemento a su aprendizaje en clase. Además, son divertidas, te permiten relacionarte con el resto de compañeros y personal de la escuela y te muestran en primer plano la cultura y la forma de vivir en España. No lo dudes: anímate.

Comentarios

Entradas populares