Adiós al verano, hola a las fiestas de Salamanca

Dejamos atrás ya el mes de agosto y con él un poco el verano. Adiós al verano, sí, pero antes de dar el ¡hola! al nuevo curso académico, se lo damos a las fiestas de la ciudad que se celebran en este mes de transición hacia la normalidad y hacia la rutina del otoño y el invierno. (Curso académico y normalidad y rutina de otoño e invierno si hablamos de las clases en las escuelas, institutos y en la universidad; en los colegios de español, como el nuestro, ya sabéis que el curso es continuado porque hay clases de forma continua durante todo el año y los cursos comienzan prácticamente cada semana.)

Salamanca celebra (en honor a su patrona, la Virgen de la Vega) sus fiestas locales fundamentalmente durante la segunda y tercera semanas de septiembre (concretamente este año, las fechas oficiales - las no oficiales se alargan más - son del 7 al 15 de este mes): fuegos artificiales, conciertos, ferias de ganado, corridas de toros, música y calles repletas de gente y de casetas con pinchos y con bebidas de la famosa ya Feria de Día - del 6 al 16 -, casetas que se han convertido casi, en los últimos años, en la bandera - como mínimo urbana - de estas fiestas. Podéis por ejemplo en el enlace siguiente el programa completo de ferias y fiestas de Salamanca para este año 2012.

Trataremos de incorporar algunas de las actividades de estas fiestas en nuestros próximos programas de actividades extraescolares; te invitamos además a que participes tú, por tu cuenta, del resto, de todas las que puedas. La ciudad se pone preciosa estos días, con todos los estudiantes volviendo a ella y con toda esta agitación festiva y merece mucho la pena vivirla y disfrutarla a tope. A ver cuántos pinchos de feria llegas a probar antes de que retiren las casetas...

Comentarios

Entradas populares