Actividades extraescolares del 30 de abril al 4 de mayo

Llegamos a mayo, el mes de las flores según dice la tradición. Uno de los poemas más conocidos y hermosos del Romancero español (el "Romance del prisionero") dice así:

Que por mayo era por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor,
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión,
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero ;
¡déle Dios mal galardón!


Salgamos pues de esa prisión que es nuestra casa y disfrutemos de este mes puramente primaveral desde el primer día. Las actividades extraescolares que os proponemos a continuación pueden ser una excusa perfecta para empezar a hacerlo:

Lunes 30, 20.00: Ruta de tapas - Haremos un recorrido por algunos de los más destacados bares del centro histórico de la ciudad, para probar y descubrir las tapas salmantinas. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6€.
Martes 1: Festividad del Día del Trabajo.
Miércoles 2, 17.30: Cine español en español (1) - Iremos a ver una película española de actualidad. Si no conoces mucho el cine español, no dejes de venir: te va a sorprender por su calidad y talento.
Jueves 3, 19.00: Clase de cocina española - En la clase de hoy aprenderemos a preparar unas buenas "Tapas gallegas", para que luego podáis luciros con los vuestros haciéndolas. Primero las prepararemos y luego, claro, nos las comeremos. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 8€.
Viernes 4, 19.30: Cine español en español (y 2) - De nuevo nos meteremos en un cine para ver otra buena película española en español. Sumérgete de nuevo en nuestra lengua a través de una historia y de un contexto diferente.

Recordamos como siempre que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo de personas requerido es siempre tres), que las actividades son gratuitas (salvo aquellas que detallan un precio en su información) y que el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

No lo dudes, apúntate. Te llevamos de la mano para que disfrutes de la vida y cultura de Salamanca.

Comentarios

Entradas populares