Actividades extraescolares para la semana del 11 al 15 de abril


Definitivamente la primavera ha arrancado con fuerza, con espíritu casi veraniego. El sol domina en el cielo la mayoría de los días y el calor también. Es de esperar que sigan apareciendo, como la semana pasada, lluvias y caídas de la temperatura ocasionales, pero mientras, como dice la canción, "que nos quiten lo bailao".

Y a todo esto empieza a asomar ya la Semana Santa... A ver si hay suerte y el tiempo acompaña para poder contemplar las procesiones, un espectáculo impresionante en Salamanca, como en toda capital española que se precie. Eso sí, aquí con el toque propio de la forma de ser castellana: silenciosa, adusta, recogida, seria. Que nadie se lo pierda.

Mientras nos preparamos para ello, aquí va el listado de actividades extraescolares programadas para estos días previos a la Semana Santa:

Lunes 11, 17.00: Visita a la Cueva de Salamanca - Iremos a la Cueva de Salamanca, antigua cripta de una iglesia, para conocer su misteriosa historia.
Martes 12, 20.00: Clase de cocina española - Clase dedicada a la Tortilla española, clásico de la gastronomía hispánica.
Miércoles 13, 19.45: Cine español - Dentro del Ciclo de Cine Español del Teatro Liceo se proyectará la película "Amantes" (1991), obra maestra del genial director barcelonés Vicente Aranda. (Precio: 1,20€)
Jueves 14, 18.30: Cine en español - Iremos al cine a ver una película en español, sin subtítulos.
Viernes 15, 20.00: Concierto - Concierto solidario para Haití, Sumatra y Japón en la Casa de las Conchas. Intervienen: Miekko Banno (piano, canción popular japonés), Craig Martin (cantante), Nela Escribano (cantante). Organizan: Asociación Cultural Pentadrama (Soledad S. Mulas, Montse Villar) y taller de caligrafía japonesa y origami (papiroflexia).

Los recordatorios habituales: todas las actividades para las que no se indica precio son gratuitas, debes apuntarte en conserjería para cada actividad y el punto de encuentro, también salvo que se señale otra cosa, es siempre la propia escuela. No te lo pienses mucho: apúntate a todo lo que puedas.

Comentarios

Entradas populares