Montse Villar, Salmantina del Año en Cultura


Montse Villar, Jefa de Estudios de Tía Tula, está en un momento dulce, no cabe duda. Si hace algunas semanas hablábamos de la presentación de su poemario "Tríptico de mármol" en San Sebastián - un éxito, por cierto, según nos ha llegado por diversas fuentes -, ahora tenemos que hablar de su designación de Salmantina del Año en Cultura por la Asociación Cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Los méritos que se han tenido en cuenta para este reconocimiento, citando a la propia asociación, han sido: "(...) por su inquietud por el arte, especialmente por la literatura y la música. Por su gran talento artístico y por ocupar un excelente lugar dentro del mundo cultural." Como puede entenderse, viniendo estos elogios de una asociación cultural independiente, tienen un gran valor. Así lo ha reconocido la propia Montse, que afirma haberse sentido muy halagada - casi abrumada - por tal reconocimiento.

Otras mujeres reconocidas como salmantinas del año en diferentes ámbitos han sido: Montse Hidalgo, directiva del Grupo Globalia (como mujer emprendedora); Rosa Colorado, atleta (como deportista), María Carpio, responsable de la fundación que lleva su nombre - fundación que creara tras abandonar su trabajo en la Bolsa de Londres para irse a vivir a Tanzania y luchar contra la pobreza y el subdesarrollo (por su labor social, lógicamente); Toñi Rodríguez, redactora de DGratis (en la categoría de medios de comunicación); y Soledad Murillo por su trayectoria en la lucha por la igualdad de las mujeres y por el trabajo realizado como miembro Comité Antidiscriminación de la Mujer de Naciones Unidas. También ha sido reconocida como asociación AFIBROSAL (Asociación de enfermos y familiares de FIBROmialgia y síndrome de fatiga crónica de SALamanca). Nuestra felicitación a todos ellos.

El acto de homenaje conjunto tuvo lugar el pasado viernes 4 de marzo. Como expresa Montse Villar en su blog, fue un acto empapado de cariño, "una tarde muy agradable a pesar de la lluvia que caía en la calle".

Comentarios

Entradas populares