Viajar en tiempos de pandemia

Artículo de Ella, alumna de Tía Tula.

Lo hemos dejado tal cual lo ha escrito ella, sin corregir nada: respetando sus muy pocos errores en español porque sirven para recordarnos que a pesar de lo bien escrito que está el artículo, ella no es hispanohablante, sino que tiene el español como segunda lengua (nos sentimos muy orgullosos de Ella como alumna).

España tiene mucha resiliencia. Después de meses de confinamiento y miedo, el espíritu de España no ha cambiado. Salamanca queda una ciudad llena de vida, cultura, y belleza. Si andas por las calles de Salamanca, vas a ver las terrazas donde puedes sentarte con tus amigos y pasar un buen rato, reírse, y degustar de la gastronomía. Puedes disfrutar la naturaleza y pasar en una bici cerca del río, o ver toda la ciudad de Salamanca desde los balcones de la Catedral
.

Estaba estudiando español en Tía Tula en febrero y marzo de 2020 cuando el virus llegó a España con fuerza y tenía que regresar a Estados Unidos. Durante un año, me quedé en Chicago, donde estudiaba, trabajaba, y sonaba regresar a Salamanca. Cuando recibí la vacuna del coronavirus, estaba súper feliz porque finalmente podía regresar seguramente. Compré mis billetes de avión y conseguí los documentos necesarios para viajar. Unas semanas después, llegué al aeropuerto de Madrid.

Al llegar a España, me sentía muy segura. En todos los sitios hay gel antiséptico, mascarillas, y otras medidas de seguridad. Con estas medidas de seguridad y limpieza, podemos disfrutar de la vida y tener normalidad.   

En la academia Tía Tula, las clases presenciales siguen. Nuestras salas tienen ventanas grandes y buena ventilación. Las clases son pequeñas para que aprendas más, hagáis mejores amistades, y tengas más seguridad frente al virus. Cuando vengas, vas a ver que al fin, aunque llevamos mascarillas, poco ha cambiado. Tía Tula sigue siendo más que una escuela, somos una comunidad. ¡Te esperamos en Salamanca!

Artículo en inglés: Travel during the coronavirus pandemic.

Comentarios

Entradas populares