miércoles, 5 de diciembre de 2018

Nochevieja Universitaria 2018 (Fin de Año Universitario)


El próximo 13 de diciembre se celebra la edición número 14 de la Nochevieja Universitaria, cuyo nombre actual es Fin de Año Universitario, debido a los cambios en la organización del evento.

Los orígenes de esta celebración se remonta al año 1999-2000 cuando un grupo de estudiantes universitarios decidieron despedir el año antes de volver a sus casas a pasar las Navidades (la mayoría de los estudiantes de la universidad pertenecen a otras localidades). Se reunieron en la Plaza Mayor tomando gominolas en lugar de uvas al llegar las campanadas a las 12 de la noche.

Blog: aprendizajeviajero













c
La historia:
El grupo empezó siendo pequeño, no más de 15-20 personas con la excusa de salir de fiesta antes de la vuelta (puedes ver más información en un artículo anterior), hasta la fecha actual en la que se esperan unas 30000 personas de todas partes de España (incluso del extranjero).
Según datos de este año se esperan desplazamientos organizados desde unas 40 localidades españolas (como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, León, Valencia…) a parte de los viajes particulares, los viajes en tren y autobús y los asistentes procedentes de otros países.

La organización este año será la siguiente:

La fiesta comenzará a las 20.30 horas en la Plaza Mayor con un concierto de una banda local elegida en un concurso previo, después seguirá el espectáculo con el ‘DJ’ Robert Morr, acompañado por Loka Flores.
Después seguirán El Trinidad, Jacobo Ostos y Juanjo Martín, junto a la cantante de música ‘house’ Yasiris; para terminar con Arkano y Bnet con ‘La batalla de los Gallos’ de Red Bull.
Después de las “campanadas” y las “gominolas” la fiesta se dispersará en los 33 locales de ocio nocturno asociados al evento ya que este año no habrá evento en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Como medidas de seguridad:

El aforo de la Plaza Mayor puede ser de unas 27000 personas.
Durante toda la tarde del día 13 y la madrugada del ya viernes 14 habrá controles intensivos de seguridad en todos los accesos a la Plaza Mayor, sobre todo en bolsos y mochilas, que no se podrán introducir si superan un determinado tamaño (60-30-15 centímetros), ni tampoco objetos peligrosos.
No estará permitido el material pirotécnico en general. Asimismo, se efectuarán controles a los conductores en la ciudad y en todos los accesos y salidas.
También se vigilarán todos los parques y plazas para evitar macroreuniones.

Puedes ver más detalles sobre este evento en su página web.

Es una oportunidad que no debes desaprovechar, Salamanca se llena (más aún) de vida y diversión, si estás por aquí cerca, ¡anímate! merece la pena conocer la Nochevieja Universitaria al menos una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario