Novena edición de la Nochevieja Universitaria en Salamanca

Un año más se ha celebrado la ya tradicional Nochevieja Universitaria en Salamanca.
La primera localidad en España que despide el año.

(Si quieres conocer su origen aquí os dejamos uno de nuestros anteriores artículos: http://blog.tiatula.com/2009/12/nochevieja-universtaria-de-salamanca.html).

Esta ha sido su novena edición y, por supuesto, ha vuelto a ser todo un éxito.

Miles de universitarios españoles y extranjeros han acudido a este evento de dimensión internacional, 45.000 personas según la organización, para celebrar el fin de año de una manera especial con 19 días de antelación.

Esta vez la fiesta empezó a primeras horas de la tarde. 

La plaza Mayor ya estaba totalmente adaptada desde un día antes para la celebración.

Ya a las 19h comenzó con un sinfín de actividades para animar el ambiente, aunque realmente los miles de estudiantes ya traían su ánimo preparado para la fiesta.

Actos organizados con pinchadiscos, Viki Gómez con su espectáculo de deporte y música, en su bicicleta y 'La cazadora' de Miguel Sáez; además de JP Candela que llevó la fiesta hasta la hora de dar las campanadas.

Y cuando empezaba a acercarse el gran momento, minutos antes la Plaza Mayor se convirtió en una fiesta de luz y sonido que causó una gran sorpresa entre los jóvenes.
¡Y llegaron las campanadas! Todos ataviados con sus gorritos de papa Noel y su bolsa con las 12 gominolas correspondientes provocaron un despliegue de felicidad, brindis y besos.

A partir de aquí acudieron a los distintos bares asociados para canjear sus bonos que valen por una consumición y disfrutar de la noche “¡hasta que el cuerpo aguante!”

En este artículo hemos incluido una foto que hizo Chen, compañera de Tía Tula, desde un lugar muy privilegiado: el balcón de su piso en la Plaza Mayor :)

Y este vídeo nos muestra cómo resultó toda la celebración de las campanadas:

Comentarios

Entradas populares