Actividades extraescolares del 19 al 23 de agosto

Comenzamos una nueva semana y con ella nuestras actividades extraescolares cargadas de prometedora diversión.

Como de costumbre, nos gusta destacar aquella que para nosotros es más especial, ya sea por su originalidad, por ser la favorita para los alumnos, por momentos especiales que hayamos vivido en anteriores veces realizando dicha práctica…

En este caso, hablamos de la yincana, especial en este caso por las personas de Tía Tula encargadas de organizarlas, porque la idea surgió espontáneamente una tarde en la que se estaban planeando cuáles asignar para cada día de la semana. Y, sin esfuerzo alguno, las propuestas para plantear las pruebas que se deben superar para ganar el juego llegaban solas.

El simple hecho de pensar qué pistas hacer para superar cada prueba resultó divertidísimo. 

El planteamiento fue que cada uno proponía una y cada cual llegaba a resultar más original.

Se creó con una especial ilusión, sólo en pensar cómo se iban a divertir los alumnos con esta actividad además de crear una sana competición entre los grupos formados y conocer mejor los rincones de Salamanca.

Y es por ello, que queríamos destacarla esta semana. Pero, por supuesto, no menospreciamos el resto de actividades planteadas para esta semana que a continuación detallamos. ¡Apunta!:

Lunes 19, 18.00: El Cielo de Salamanca – En una de las aulas del patio se conserva actualmente el llamado "Cielo de Salamanca", una extraordinaria pintura mural que estaba originalmente situada en la bóveda de la antigua biblioteca. Ahora es uno de los íconos de Salamanca y nosotros no queremos perder la oportunidad de ir a contemplarlo. Duración aproximada: 45min. (precio: 2€).

Martes 20, 19.30: Yincana – Descubrimos Salamanca con un juego de pistas. El equipo más rápido que supere las pruebas se le hará un artículo en su honor. Se realizará con un mínimo de 2 grupos y 2 personas por cada uno. Duración aproximada: 1h30min. 



Miércoles 21, 18.00: Cueva de Salamanca – Anímate a venir con nosotros a visitar la Cueva de Salamanca y conocer su mística historia. Duración aproximada: 45min.

Jueves 22, 17.00: Película – Este día lo aprovecharemos para ver una buena película española que nos ayudará a seguir practicando con el idioma.



Viernes 23, 19.00: Ruta de tapas – Iremos por una de las zonas más conocidas y concurridas por los salmantinos para tomar tapas: “Zona Van Dyck”. Duración aproximada: 1h30min. (precio aprox.: 6€).

Te recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que las actividades que no tienen un precio en su detalle informativo son gratuitas, y que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Las actividades están pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española, y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

Comentarios

Entradas populares