lunes, 5 de septiembre de 2011

Actividades extraescolares del 5 al 9 de septiembre


Entramos definitivamente en septiembre, mes importante en Salamanca por ser el mes de sus fiestas. Las calles de la ciudad, especialmente las del centro y la zona antigua, se llenan de casetas y de gente alrededor de estas casetas, tomando una copa de vino o de cerveza y un pincho de feria para acompañarlo. De gente y de la alegría de ver este ambiente, también hay que decirlo. Y alrededor de todo ello, música, fuegos artificiales, conciertos, etc. Todos los ingredientes propios de unas fiestas de ciudad mediana. Merece la pena salir a la calle a vivirlas.

Os proponemos, como manera de enganche a ellas, nuestra lista de actividades extraescolares para estos días:

Lunes 5, 18.30: Visita guiada por Salamanca - Acompañados por una persona de la escuela, conoceréis algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como su historia. Duración aproximada: 1 hora.
Martes 6, 17.00: Cine en español - Veremos una película española reciente en español. Duración aproximada: 2 horas.
Miércoles 7, 20.00: Ruta de tapas por las casetas - Como se ha comentado, las casetas son ya un personaje esencial y fundamental dentro de las fiestas de Salamanca. Nos moveremos por algunas de las zonas principales de casetas, en busca del mejor pincho de feria. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.
Jueves 8: Festividad local de la Virgen de la Vega (patrona de Salamanca).
Viernes 9, 12.30: Visita al Mercado Medieval - Iremos a dar un paseo por el mercado medieval (por la zona del Puente Romano) para ver los productos típicos que se venden. El mercado recrea el ambiente de la época romana en la ciudad.

No se te olvide que debes apuntarte en conserjería para cada actividad. Recuerda también que el punto de encuentro (si no se indica otra cosa en el detalle de la actividad) es siempre la propia escuela. Todas las actividades para las que no se señala precio, son gratuitas. Apúntate y disfruta con nosotros de las fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario