Actividades extraescolares para la semana del 9 al 13 de mayo


Un proverbio español al que recurrimos con frecuencia - sobre todo en Tía Tula - cuando llegan estas fechas, por lo certero que es, dice: "Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo" (es decir: el abrigo). Bien, estamos en mayo, no hemos llegado a cuarenta (llegaremos el 9 de junio) pero ahora mismo hay que decir que el abrigo sobra bastante (aunque conviene no guardarlo mucho porque insistimos en que el refrán suele acertar y es más que probable que queden todavía unos últimos arreones de frío o lluvia primaverales). Pero ahora mismo luce el sol y los días son preciosos en Salamanca, y muy agradables de temperatura.

Hay que aprovecharlos. Aquí está la lista de actividades extraescolares programadas para esta semana:

- Lunes 9, 20.00: Merienda dulce en El Mandala - Visitaremos la cafetería El Mandala - cafetería mítica del barrio estudiantil de Salamanca - para probar sus tartas, batidos, tés... (Precio: la propia consumición).
- Martes 10, 11.00: Visita guiada por Salamanca - Una persona de la escuela os irá contando la historia de algunos monumentos del centro.
- Martes 10, 17.00: Recorrido alternativo por Salamanca - Segundo tour del día por la ciudad, esta vez dirigido por Monumenta Salmanticae y con un itinerario similar pero ligermente diferente al de la mañana: Plaza Mayor, Plaza de Corrillo, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Calle Libreros, Patio de Escuelas, Cielo de Salamanca, Calle Las Mazas (Archivo Histórico Provincial), Calle Veracruz (Monumenta Salmanticae, Iglesia de San Millán).
- Miércoles 11, 20.00: Ruta de tapas - Iremos a probar diferentes tapas por bares conocidos del centro de la ciudad. (Precio: 6€ aprox.)
- Jueves 12, 10.00 y 18.00: Chocolate con churros - Otra tradición gastronómica salmantina: el chocolate con churros. Lo degustaremos en una de las cafeterías del casco histórico más especializadas en el tema: la Cafetería El Valor. Dos turnos: uno de mañana a las diez (los churros son típicos como desayuno) y otro de tarde, en plan merienda, a las seis.
- Viernes 13, 17.30: Cine en español Nos vamos al cine a ver una película en español.

Los recordatorios habituales: todas las actividades en las que no se indica precio son gratuitas, el punto de encuentro inicial es siempre el colegio y debes apuntarte en la conserjería para cada actividad. Y te recomendamos que lo hagas cuanto antes...

Comentarios

Entradas populares