jueves, 11 de noviembre de 2010

Nace el Carné de Estudiante de Español en Salamanca


Salamanca Ciudad del EspañolSalamanca Ciudad del EspañolSalamanca dispone desde este mes de noviembre de un nuevo aliciente para los estudiantes extranjeros de español: el carné de estudiante de español en Salamanca. Se trata de un documento, personal e intransferible, que identificará a este tipo de estudiantes como lo que son: un personaje propio de la ciudad, una variante del estudiante autóctono convencional.

Con este carné, que ha sido promovido y emitido por el sello "Salamanca Ciudad del Español", el estudiante de español podrá acceder a bienes y servicios locales con condiciones ventajosas y participar, también desde una situación de privilegio, en actividades culturales, deportivas y de ocio. Destacan, por ejemplo, las tarifas en el acceso a las instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso, con matriculación gratuita y el descuento en las piscinas municipales, con precio especial en bonos de diez baños en el Polideportivo Aldehuela, Helmántico, Garrido, Sindical y San José.

También puede participarse con esta tarjeta en todas las actividades programadas desde Salamanca Ciudad del Español: clases de gastronomía, visitas guiadas por los principales monumentos, etc. Asimismo, tendrá descuentos y promociones en numerosos establecimientos de la ciudad. Más de 48 empresas se han adherido a la iniciativa de momento, de todos los sectores comerciales posibles: alimentación, calzado y moda, regalos y complementos, hogar, informática, papelería, ocio y tiempo libre... Un lugar privilegiado dentro de la lista lo ocupan los hoteles. Previsiblemente, con el tiempo, más y más organismos y empresas se sumarán.

Para solicitar el carné, es necesario estar matriculado en cualquiera de las academias o universidades miembros de "Salamanca Ciudad del Español", sin límite de edad. Tía Tula es miembro de la asociación y dará a sus estudiantes la opción de gestionarles directamente la tramitación, para hacérselo más fácil, para servírselo en bandeja. Por otro lado tendrán la opción de realizarla ellos mismos acudiendo a las propias oficinas de atención al estudiante de "Salamanca Ciudad del Español". Deberán llevar para ello una copia de su matrícula de estudios de español, una fotocopia del pasaporte y cumplimentar una solicitud.

Toda la información sobre el carné puede consultarse en la página de Salamanca Ciudad del Español orientada a este tema: "Salamanca Ciudad del Español - CARNET ESTUDIANTES". Ahí está disponible por ejemplo el listado completo actual de empresas y organismos adheridos a la iniciativa.

Es esta la culminación de uno de los objetivos prioritarios de la marca Ciudad del Español desde su fundación, una iniciativa pionera en España entera que vuelve a poner de manifiesto la posición de referencia y punta de lanza que ocupa Salamanca en el sector del español dentro del panorama nacional y por tanto del mundo entero.

Enlaces de referencia en la prensa nacional:
- El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha novedoso carné del estudiante de español (ABC)
- Salamanca presenta una tarjeta con ventajas para los estudiantes de español (El Mundo)
- Los estudiantes de español ya pueden usar el carnet para acceder a los servicios de la ciudad (La Gaceta de Salamanca)


No hay comentarios:

Publicar un comentario