Nace el Carné de Estudiante de Español en Salamanca
Salamanca dispone desde este mes de noviembre de un nuevo aliciente para los estudiantes extranjeros de español: el carné de estudiante de español en Salamanca. Se trata de un documento, personal e intransferible, que identificará a este tipo de estudiantes como lo que son: un personaje propio de la ciudad, una variante del estudiante autóctono convencional.
Con este carné, que ha sido promovido y emitido por el sello "Salamanca Ciudad del Español", el estudiante de español podrá acceder a bienes y servicios locales con condiciones ventajosas y participar, también desde una situación de privilegio, en actividades culturales, deportivas y de ocio. Destacan, por ejemplo, las tarifas en el acceso a las instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso, con matriculación gratuita y el descuento en las piscinas municipales, con precio especial en bonos de diez baños en el Polideportivo Aldehuela, Helmántico, Garrido, Sindical y San José.
También puede participarse con esta tarjeta en todas las actividades programadas desde Salamanca Ciudad del Español: clases de gastronomía, visitas guiadas por los principales monumentos, etc. Asimismo, tendrá descuentos y promociones en numerosos establecimientos de la ciudad. Más de 48 empresas se han adherido a la iniciativa de momento, de todos los sectores comerciales posibles: alimentación, calzado y moda, regalos y complementos, hogar, informática, papelería, ocio y tiempo libre... Un lugar privilegiado dentro de la lista lo ocupan los hoteles. Previsiblemente, con el tiempo, más y más organismos y empresas se sumarán.
Para solicitar el carné, es necesario estar matriculado en cualquiera de las academias o universidades miembros de "Salamanca Ciudad del Español", sin límite de edad. Tía Tula es miembro de la asociación y dará a sus estudiantes la opción de gestionarles directamente la tramitación, para hacérselo más fácil, para servírselo en bandeja. Por otro lado tendrán la opción de realizarla ellos mismos acudiendo a las propias oficinas de atención al estudiante de "Salamanca Ciudad del Español". Deberán llevar para ello una copia de su matrícula de estudios de español, una fotocopia del pasaporte y cumplimentar una solicitud.
Toda la información sobre el carné puede consultarse en la página de Salamanca Ciudad del Español orientada a este tema: "Salamanca Ciudad del Español - CARNET ESTUDIANTES". Ahí está disponible por ejemplo el listado completo actual de empresas y organismos adheridos a la iniciativa.
Es esta la culminación de uno de los objetivos prioritarios de la marca Ciudad del Español desde su fundación, una iniciativa pionera en España entera que vuelve a poner de manifiesto la posición de referencia y punta de lanza que ocupa Salamanca en el sector del español dentro del panorama nacional y por tanto del mundo entero.
Enlaces de referencia en la prensa nacional:
- El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha novedoso carné del estudiante de español (ABC)
- Salamanca presenta una tarjeta con ventajas para los estudiantes de español (El Mundo)
- Los estudiantes de español ya pueden usar el carnet para acceder a los servicios de la ciudad (La Gaceta de Salamanca)
Comentarios
Publicar un comentario