Vinieron, vimos y triunfó


presentacion Tríptico de mármolEl sábado 15 de mayo, como estaba previsto y anunciado, tuvo lugar el acto de presentación de "Tríptico de mármol", libro de poesía de Montse Villar, nuestra jefa de estudios. Vinieron a acompañar a Montse en este acto Antonio Huerga (editor), Antonio Marín Albalate (poeta) y Luis Eduardo Aute (cantautor, entre otras cosas...). Lo vimos quienes acudimos al salón de presentaciones de la Feria del Libro de Salamanca: un auditorio numeroso y entusiasmado con el acto. Y triunfó Montse, autora del libro poemario y nexo último de todos y todo cuanto allí concurrió.

Fue una velada pequeña y hermosa. Huerga, Albalate y Aute hablaron de Montse y de su relación con su "Tríptico de mármol", que coincidieron en definirlo como un muestrario caleidoscópico de los dolores que nos afligen a todos los seres humanos, extraído de la vivencias personales de la autora. Y coincidieron también en expresar la sorpresa por ver alcanzar tal profundidad en una primera obra y por el contraste entre la personalidad externa aparente de la autora - extrovertida, alegre, vital - y lo sombrío de su escribir. Por turnos fueron leyendo después algunas de las poesías que más les habían gustado / impresionado del libro. La solemnidad y el silencio con que el público atendía estas lecturas, evidenciaban que muchos de los versos que flotaban en el aire ponían los pelos de punta a todo el que estaba ahí.

Después llegó el turno de Fernando Maés y Andrés Sudón, cantautores amigos también de Montse que han puesto música a dos de los poemas del libro: "Vacuna contra la meloncolía" y "Palabras", respectivamente. Otros dos bonitos momentos para completar el abalorio.

Y concluido el acto de presentación, Montse y su círculo de más allegados, incluidos claro sus acompañantes de micro en la mesa, se fueron a tomar las copas de rigor para celebrarlo; motivos para celebración no faltaban, desde luego.

Desde aquí volvemos a felicitar a Montse por su precioso poemario y por todo lo que está sucediendo. ¡Enhorabuena! ¡Y a seguir escribiendo!

Volvemos también a remitir a su web-blog personal para seguir sus futuras evoluciones: Montse y sus cosas. En él podéis encontrar la siguiente nota de agradecimiento a los asistentes por parte de la autora:

Ayer, día 15 de abril, tuvo lugar la presentación de Tríptico de mármol, en la Plaza Mayor de Salamanca. Estuve acompañada de Luis Eduardo Aute, Antonio Marín Albalate, Antonio Huerga, Andrés Sudón y Fernando Maés, además de un montón de amigos y familia que no me quisieron dejar sola este día tan importante para mí.

Después de superar nervios, emociones, resaca (no de beber, sino de dormir poco), me siento agradecida. Me habéis regalado cariño para sentirme querida por muchísimo tiempo.

Muchas gracias a todos: Agradicias (afecto+gratitud+ledicia). Os quiero. Montse



Comentarios

Entradas populares