'La sociedad de la nieve', la película que ha conquistado los Goya 2024
Esta gala dinámica, nostálgica por muchos momentos, estuvo marcada por las reivindicaciones feministas y el lema “se acabó”. Así lo subrayaron sus presentadores al comienzo de la ceremonia: Ana Belén junto a Javier Ambrossi y Javier Calvo (más conocidos como Los Javis) denunciaban la violencia machista. “En el cine, también se acabó” sentenciaban firmemente dadas las recientes acusaciones de abuso sexual en la industria. En una noche tan revolucionaria, La sociedad de la Nieve se proclamó como la mejor película con mejor dirección para Bayona. Además, obtuvo otros galardones tales como diseño de vestuario, efectos especiales, maquillaje y peluquería, montaje, dirección de fotografía, sonido, dirección de arte, dirección de producción, música original y mejor actor revelación para Matías Recalt.
No obstante, la trayectoria de reconocimientos de esta película no se limita a los Goya. Su andadura empezó en el Festival de San Sebastián, donde se llevó el premio del público. A su vez, obtuvo galardones a mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos visuales en los Premios del Cine Europeo. En los Feroz también ganó en dos de las cuatro categorías en las que estuvo nominada y fue aclamada como mejor película europea en los Premios Gaudí. Ahora solo queda esperar los resultados de la gala de los Oscar, que se celebrará este 10 de marzo, y en donde podría triunfar como mejor película internacional y mejor peluquería y maquillaje.
¿De qué trata La sociedad de la nieve?
La película es una adaptación de la novela homónima de Pablo Vierci. En una recreación sensible, emocionante e impecable se narra la historia de los supervivientes del accidente aéreo en los Andes de 1972. El 13 de octubre de aquel año, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en la cordillera. A bordo del avión viajaban cinco tripulantes y 40 pasajeros, incluidos 19 miembros del equipo de rugby Old Christians, que viajaba a Chile para disputar un partido. Las personas que no fallecieron tuvieron que vivir en medio de las montañas mientras esperaban un rescate que no llegó hasta 72 días después.
¡Desde Tía Tula os animamos a ver esta película en los cines y también disponible en Netflix! Además de disfrutar de una película que está en boca de todos, si la ponéis en español os puede servir como un excelente recurso para mejorar vuestra comprensión auditiva y, por supuesto, para adquirir vocabulario nuevo (que nunca viene mal).
Comentarios
Publicar un comentario