Otoño y senderismo en Salamanca

 

Este viernes 23 de septiembre damos la bienvenida al otoño, una de las mejores estaciones del año para realizar rutas de senderismo.

A pesar de que muchas personas asocian el otoño con la llegada de las lluvias, el frío o los días cortos, el otoño es una temporada en la que los paisajes tienen más color que nunca, los arroyos recobran la vida con la llegada de las primeras lluvias y las suaves temperaturas se hacen ideales para pasear.

También es el momento perfecto para los amantes de la fotografía, los caminos se cubren de infinitas alfombras de hojas que van desde el verde al rojo, pasando por diferentes tonalidades de marrón, ocre,…, invitando a tomar instantáneas de cada rincón.

Desde Tía Tula queremos compartir con vosotros las que consideramos algunas de las mejores rutas y actividades -dentro de las interminables posibilidades que ofrece nuestra provincia- para realizar mientras disfrutáis de la belleza de los paisajes otoñales salmantinos.

Además, no hay necesidad de realizar largos desplazamientos, ya que la mayor parte de los recorridos se inician en puntos situados a una hora o menos de la ciudad.

  • Sierra de Francia:

Sendero de los Tres Ríos 

- Inicio: Sotoserrano

- Distancia: 8,4 kilómetros

-Duración aproximada: 2 horas y 10 minutos

-Dificultad: baja

Bosque de los Espejos 

- Inicio: San Martín del Castañar - Las Casas del Conde - Sequeros. Es un sendero circular con obras de arte en la naturaleza.

- Duración aproximada: 3 horas

- Dificultad: baja


Las Batuecas 

- Inicio: Monforte - Mogarraz - Cepeda

- Distancia: 6,8 km - 4,5 km - 5 km

- Duración aproximada: 4 horas

- Dificultad: baja

Camino del Agua

-Inicio: Mogarraz 

-Distancia: 6,2 kilómetros

-Duración aproximada: 2 horas

-Dificultad: baja

Sendero micológico

-Inicio: ruta circular con inicio en Cepeda, Herguijuela o Madroñal

-Distancia: 12,7 kilómetros

-Duración aproximada: 4 horas

-Dificultad: baja

  • Las Quilamas:

Imagen: vaelequipe.com/
Parque de Aventuras con circuito de árboles

-Lugar: San Miguel de Valero.






Ruta de los Lagares Rupestres

-Inicio: San Esteban de la Sierra

-Distancia: 13 kilómetros

-Duración aproximada: 5 horas

-Dificultad: media

Pozo de los Humos 

La Fregeneda

Aldeadávila de la Ribera: visita a la Playa del Rostro allí podréis elegir entre realizar piragüismo por las aguas del río Duero o un crucero de 22 kilómetros en barco hasta la presa de Aldeadávila con la empresa corazondelasarribes.

·      



Si queréis realizar rutas en familia con niños el cualquier mes del año os recomendamos visitar el blog de mifamiliaviajera.com, aquí encontraréis trayectos especialmente pensados para realizar con los más pequeños, así como indicaciones de los lugares en los que se ha de tener especial precaución.

¡Esperamos que os animéis a disfrutar de estos maravillosos parajes!

Comentarios

Entradas populares