Qué podemos hacer en Salamanca de gratis

Salamanca es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y si alguna vez la visitas debes empaparte con su cultura y su historia. Nosotros hemos elaborado una lista con lugares imprescindibles para visitar en la ciudad de forma gratuita:  

Museos que siempre son gratuitos

Casa de las Conchas:
La casa de las Conchas es una de las bibliotecas públicas de Salamanca. Está situada en el casco histórico de la ciudad y lo que más impresiona es su fachada. Pero en su interior cuenta con un patio que no deja indiferente.

Cielo de Salamanca:
El Cielo de Salamanca es parte de unas pinturas que decoraban el techo de la Biblioteca de la Universidad. Ahora se encuentran en las Escuelas Menores. Aunque es una visita breve, merece mucho la pena. 


La cueva de Salamanca se encuentra cerca del Huerto de Calisto y Melibea y la entrada también es gratuita durante todo el año. 

El mercado de abastos se encuentra justo al lado de la plaza mayor y ha sido reformado hace poco. Es un mercado que hoy en día se sigue utilizando y merece la pena visitarlo para poder ver en primera persona el día a día de la ciudad de Salamanca.

Conocido como “dados” en Salamanca, es un museo que está situado en la antigua cárcel de Salamanca y sus colecciones se centran en el arte contemporáneo. Este museo también ofrece una entrada gratuita y sus colecciones cambian con bastante asiduidad. 

Este museo recoge documentos relacionados con la guerra civil y la posguerra en España. Es un museo muy interesante que te permite indagar en la historia reciente de Salamanca. La entrada también es gratuita.

En este museo se recogen distintos utensilios, fotografías y películas antiguas. Si estás interesado en el cine, es una visita que merece la pena.

Museos que son gratuitos algunos días  

Casa Lis (museo de Art Noveau y Art Déco):
La Casa Lis ofrece entrada gratuita los jueves por la mañana de 11:00 a 14:00. Es uno de los museos más bonitos de Salamanca, tanto por dentro como por fuera. El museo se centra sobre todo en el art deco y el art noveau, pero en la planta de arriba también cuenta con una colección de muñecas antiguas. 

El museo de historia de la Automoción está justo en frente de la Casa Lis y cuenta con una gran colección de vehículos antiguos y de accesorios relacionados con el automóvil. Este museo ofrece entrada gratuita el primer martes de cada mes de 17:00 a 20:00, excepto festivos. 

La Clerecía se encuentra justo en frente de la Casa de las Conchas y la visita ofrece una vista excepcional de las catedrales de Salamanca. Esta visita es gratuita los martes por la mañana de 10:00 a 12:00, excepto festivos. 

La visita a los tejados de la catedral es una visita que merece la pena. No solo porque puedes observar la catedral desde un punto de vista distinto, sino también por las impresionantes vistas de la ciudad. Puedes acceder de forma gratuita los domingos, la última entrada es a las 17.15. 

Museos gratuitos para estudiantes de la USAL

Casa Museo de Unamuno:
La Casa Museo de Unamuno nos deja observar de cerca cómo era la vida del escritor cuando era el rector de la Universidad de Salamanca. La entrada es gratuita para estudiantes de la USAL, pero el precio de la entrada normal es de 4€. 

Ieronimus (tejados de la catedral):
La visita a los tejados de la catedral es una visita que merece la pena. No solo porque puedes observar la catedral desde un punto de vista distinto, sino también por las impresionantes vistas de la ciudad. Puedes acceder de forma gratuita los domingos, la última entrada es a las 17.15. 

Comentarios

Entradas populares