Una Navidad de cine

Se acerca la Navidad y son muchas las imágenes que se nos vienen a la cabeza al pensar en este periodo del año, pero estamos seguros que muchas de ellas tienen que ver con el frío, la nieve y una tarde junto a la chimenea viendo alguna película. Y es que la Navidad no es solo una época festiva y familiar, también podemos ya catalogarlo como un género cinematográfico.

Además, el cine puede ser una estupenda forma de seguir practicando español en estos días de vacaciones. Por eso, hemos preguntado a profesores y personal de la escuela por su película navideña favorita, así que aquí os dejamos sus recomendaciones. Aunque no sean películas españolas las podéis encontrar fácilmente en español, incluso en algunos canales de televisión durante los próximos días.

Laura se declara fan de Tim Burton, así que apuesta por dos clásicos como Eduardo Manostijeras y Pesadilla antes de Navidad, aunque de su infancia también recuerda Cuentos de Navidad de los Teleñecos.

Para Rosa, Arthur Christmas es película obligada cada navidad, ya que además tiene un significado especial, pues es la primera película que su hija mayor vio en el cine.

A Carmen López le encanta Love Actually, película que nos ha confesado que ve todos los años.

Sabemos que Jaime es un poco granuja, por eso no nos sorprende que se decante por la saga de Solo en Casa. Lucía también comparte opinión, y además nos propone Tres hombres y un bebé.

Maca prefiere pasar la Navidad con Tom Hanks y Meg Ryan en Algo para recordar, el remake de Tu y yo.

Para Javi, Atrapado en el tiempo es la película navideña por excelencia, mientras que Montse Ruano también opina como Laura y recomienda la clásica Pesadilla antes de Navidad.

Un padre en apuros es la película elegida por Estefanía.

Ester no tiene una película especial de Navidad, pero se ha quedado con El diario de Bridget Jones gracias a lo divertido de la competición de jerseys.

Ana Andreu, Elena y Raquel coinciden con Laura y les encanta Eduardo Manostijeras, que sin duda es la que más éxito tiene en la escuela.

Para Enrique necesitamos una entrada completa. Se nota que es un gran cinéfilo y nos ha dado una lista bastante amplia. La gran familia, El bazar de las sorpresas, Polar Express, El día de la bestia, Gremlins o Los fantasmas atacan al jefe son solo algunas de las películas que nos recomienda ver esta Navidad.

Y para vosotros, ¿cuál es la película más representativa de la Navidad?






Comentarios

Entradas populares