El carril bici de Salamanca


El carril bici de Salamanca está creciendo, y es que cada vez es más utilizado por los Salmantinos y estudiantes por lo que el Ayuntamiento está mejorando y ampliando las infraestructuras. El carril bici cuenta con 38,77 kilómetros de distancia actualmente, y llegará a los 43 kilómetros con los carriles bici en ejecución y en trámite.


Hace poco se creó el carril bici por la calle Alfonso de Castro, que se acerca al centro de la ciudad, y próximamente se ampliará la red por la ribera del río, este año pasado se arregló el acceso ciclista al Hospital Clínico y al Campus Miguel Unamuno desde el centro histórico, por Portillo de San Vicente, así como otros tramos finalizados recientemente como el de la Avenida de la Aldehuela, junto al recinto ferial y al complejo deportivo; el del Camino del Río, junto a los chiringuitos de la Aldehuela, conectando con la Isla del Soto; y el de la calle Alfonso de Castro.


Con los carriles bici hacia Cabrerizos y Carbajosa de la Sagrada se completa la red que conecta los municipios que rodean Salamanca, donde hay otros 30,48 kilómetros. Con estos datos, además las últimas incorporaciones de los últimos proyectos y la vía verde hasta Alba de Tormes, el total de la red ciclista en Salamanca y sus alrededores tendrá un total de 91,24 kilómetros.


Aquí os dejamos varias páginas web donde podréis encontrar la información sobre todas estas rutas, información complementaria con mapas, dónde alquilar el material incluso un grupo que hace excursiones todos los fines de semana, de diferentes distancias y dificultades:

Sal en bici:
El servicio de préstamo de bicicletas de la Ciudad de Salamanca.

En esta web podréis ver toda la información sobre distintos puntos del carril bici, así como noticias relacionadas con el transporte en bicicleta.


Son un club no competitivo que lleva funcionando 40 años en Salamanca. Durante este tiempo han realizado más de 1500 actividades y en la actualidad son alrededor de 100 socios de todas las edades.

Bikecicletas Salamanca:
Un sitio donde podéis alquilar bicicletas, cascos, tándem... todo lo relacionado con este mundo así como reparar tu propio equipo.

Carril bici molón (significa que es muy bueno o extraordinario):
Esta web es de un usuario del carril que hace videos de las diferentes rutas, las estaciones de préstamo y tiene mapas de las zonas.

Comentarios

Entradas populares